sábado, 10 de marzo de 2012

BANGKOK II "Malos momentos y otros no tanto"

BANGKOK II
Malos momentos y otros no tanto.

De nuevo en Bangkok por decisión espontánea. Desde aquí cogeremos el bus que nos llevará hasta el sur y allí el ferry hasta Kho Tao. Pero antes hemos quedado en Bangkok con Marta (la prima de Gemma) y Ramon para un encuentro entre viajeros. Ellos vienen desde Camboya.
Nos despertamos por la mañana y lo primero que hacemos es chequear que Marta y Ramon llegan hoy.
-Hay un mail de mi prima.
-¿Qué dice?
-Que no nos podremos ver, que han tenido un accidente de bus y que Ramon se ha roto un hombro.
Nos preocupamos pero lo justo.
-Eso será que el autobús ha chocado y Ramon se ha ido hacia delante y se ha dado en el hombro con el asiento de delante. ¡Que mala suerte!
Resignados a no verles seguimos con nuestro plan de viaje hasta que empiezan a llegar noticias des de Barcelona. "Autobús de Marta y Ramon se sale de la carretera. Contacta con ellos".
Por si acaso llamamos. Ha sido mucho más que un choque. El autobús ha volcado. Han muerto personas. Están en choc. Es grave. Así que resolvemos anular nuestro viaje a las islas, de momento. Gemma cogerá un vuelo mañana por la mañana hasta Trat, el pueblo en el que se encuentran Marta y Ramon, y Carles  se quedará custodiando las mochilas.
Al día siguiente:

Día de Gemma:

El despertador suena a las 6 de mañana.
-¡Cariño!- "coño que susto".
-Dime mi amor.
-Creo que Kho Tao no existe...

No sé si Kho Tao existe o es un invento de los centros comerciales, lo que parece no existir es la minivan que tenía que recogerme para llevarme al aeropuerto. Aparece un señor:
-Airport?
-Yes, yes.
Me indica con el brazo. Yo entro en el coche que señala.
-Noooo.
Salgo del coche. El señor señalaba haciaallí, no el coche. Le pido perdón al conductor del coche en el que acabo de entrar por error. Necesito café. El señor que señala mal me lleva hasta una minivan. De momento solo hay una ocupante (pero ocupa mucho, será sueca porqué yo este tamaño humano no lo había visto nunca). Arranca. Paramos para recoger a Merypopins que se sienta a mi lado. Después entra un señor con un solo brazo. Que mala suerte que los sobacos los tenga los dos y que uno este apuntando directamente a mi nariz. Seguimos adelante. El holor del señor uni-brazo empieza a marearme.  Merypopins hace rato que esta dislocandose el cuello intentando mirar por la ventana.
-¿Has visto que amanecer? Las nubes son súper-rosa.
"Muy bien Mery, yo aquí debatiendome entre la conciencia y la inconsciencia y tu me hablas de nubes rosas."
Por suerte llegamos al aeropuerto antes de que me de un colapso. Voy directa a por el café.
-Un café por favor.
-Serán: un riñón, medio páncreas, parte de tu columna vertebral y un par de litros de sangre. Gracias
"¡Mecagüenla p... tailandesa!"
Con mi café de un millón de dólares en el estómago llego a la puerta de embarque. "¿Qué es esta sala de espera con café gratis en la que dice bienvenidos todos los pasajeros?" "Mecagüen...". Pues si es gratis me tomo otro, que una es catalana.
Y por fin embarco. Me llevan hasta un helicóptero disfrazado de boing 747. Por suerte Carles me ha contado lo seguros que son estos aviones de hélices.
-Tu no te preocupes por nada-"No estoy preocupada"- que lo bueno de estos aviones es que llevan los motores en la parte superior del avión. Si se incendian el fuego va hacia arriba, tu no te quemas, no te preocupes -"No estaba preocupada"-Además estos aviones pueden planear y aterrizar en el mar, no te preocupes-"Vale, empiezo a preocuparme".
Me traen el desayuno y más café. "¡Pues más café!" que estoy yo con el modo abuela: todoloquesgratisparami activado. Y ahora una cabezadita que voy yo muy segura en este avión que si le pasa cualquier cosa puede aterrizar en el mar. "Pero, ¡un momento!, y cuando lleguemos al mar ¿cuál es el plan? ¿Habrá tiburones en el Golfo de Tailandia? habr- -a tib- rn... ""¡Coño se me están congelando las neuronas! ¿Era necesario recrear el clima de Siberia con el aire acondicionado?" Llamo al azafato:
-Disculpe, ¿sería usted tan amable de traerme una manta? (En inglés: blanquet?. Gestos con las manos).-Me la trae- Por cierto, sabe usted si hay tiburones en el golfo de Tailandia?- El azafato me mira mal, quizá esperaba que le preguntara algo sobre la manta pero conozco perfectamente el funcionamiento de una manta. Como sigue mirándome raro le digo que it doesn't matter, no se vaya a preocupar él.
Por fin aterrizamos. Y una vez en la terminal-cabaña de cañas-¿estamos en hawai o que puñetas es esto? pregunto a una señorita muy sonriente cuánto me va a costar que me lleven al hospital.
-Pues serán... el trozo de páncreas que te queda, el sistema respiratorio entero, 537 glóbulos rojos y 2 de blancos.
-Estupendo.
Sonrisa.
Me llevan hasta el hospital.
-Hello, que vengo a ver a mis primos que están en la room 502.
La señorita llama por teléfono. 27 minutos después:
-En este hospital no hay habitación 502.
"Mecagüen la p....tailandesa sonrisitas". La señorita me aclara que hay otro hospital. Le pregunto como se llega.
-Left - dice moviendo la mano hacia la derecha. No me fijo y salgo a la carretera. Entonces caigo en que left no significa derecha sino izquierda. Así que pruebo. Ando primero hacia una left y después hacia la otra. Y como no me aclaro vuelvo a preguntarle. Me dice que necesito un taxi, que ella me lo llama. Al rato llega su amiga con una carraca a la que en este pueblo deben llamar taxi.
-4o Bhats (unos 100 glóbulos rojos)
Me subo al taxi. Este sale a la carretera. Cambia de sentido. Para. Hemos llegado. "Mecagüen la p...tailandesa".

Y finalmente en el hospital correcto y en la habitación adecuada encuentro a los dos cromos a los que he venido a ver. Abrazos, besos, sollozos. Llego justo cuando el médico le está dando el alta a Ramon. A partir de ahora tendrá que estar 6 semanas con el brazo inmovilizado y después no entendemos cuántas semanas más de recuperación. Están todo lo bien que se puede estar después de haber vivido un accidente de estas características. Algo traumatizados pero muy enteros. Me cuentan el accidente con todos los detalles que recuerdan. Me estremezco. Los frenos fallaron y el autobús se precipitó carretera abajo hasta que volcó. En el interior los pasajeros se dieron perfecta cuenta de lo que pasaba y durante unos minutos solo esperaron el impacto. Marta salió enseguida, ilesa. Fue prácticamente la única que no se hizo nada. Ramon quedó atrapado bajo tres personas. Estuvo allí lo que a él le parecieron 5 horas. Mientras, Marta ayudaba fuera en todo lo que podía, traía agua, sacaba heridos. Al final Ramon salió del autobús, en cada pie llevaba una sandalia de mujer distinta. Se ríen al recordarlo. Los trasladaron a un ambulatorio de la zona (aún en Camboya), lleno de cucarachas y nada preparado para un accidente como ese. Y pasaron allí su peor noche. Al día siguiente se las arreglaron para que un hombre los trajera a Tailandia al hospital. Le dan mil gracias cada vez que lo mencionan. Cruzaron la frontera y llegaron a Trat un pueblo pequeño con varios hospitales y un aeropuerto un tanto a las afueras. Y aquí es dónde yo les he encontrado. Me presentan a sus amigos de accidente (ahora mismo sus mejores amigos) también ingresados en el hospital. Y con el alta bajo el brazo salimos por fin a la calle. Ahora vamos a este hotel mismo pero para mañana ya nos encargaremos de buscar el mejor de la ciudad, ¡que paga la aseguradora! Apuramos la quinta cerveza. Trat no está tan mal. Esta noche duermen bien, que yo les vigilo.

Día de Carles:
Gemma se va. Pongo el ventilador al 5. Me quedo todo el día tumbado en la cama. Por la noche voy a tomar unas cervezas a Kha San Road.

A la mañana siguiente nos reencontramos para seguir nuestro viaje hacia el sur de Tailandia. Próxima parada: Kho Tao.

G&C






2 comentarios:

  1. vaya aventura nenes!!!! espero que estéis bien, el otro día me acordé de vosotros porque hay un par de tipos que van a salir en el programa del "Intermedio" que tb están dando la vuelta al mundo ( hay que ver que manía ha cogido la gente con eso de dar la vuelta al mundo, cojones!! con lo bien que se está en España, o mejor dicho Grecia) después de este breve inciso, estos dos tipos van a averiguar cuanto de España (Grecia, con un poco de Italia tb, se me olvidaba) sabe la gente por el mundo, y el programa se va a llamar españoleando, buff... bueno ya véis aquí seguimos como siempre... Sólo os digo que no volváis y disfrutéis coño!!!
    Besitos de Isma y míos
    besets

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies guapa!
    De moment no pensem tornar en una estoneta..
    Que quan tornem no sabrem a on, Espanya, Grècia, Itàlia..
    Petonets

    ResponderEliminar