martes, 13 de marzo de 2012

KHO TAO y KHO PHANGAN "Paraíso y festival"

KHO TAO y KHO PHANGAN
Paraíso y festival

-¿Vais a Kho Tao?
-Si.
-¿A hacer submarinismo?
-Mmm... No.

Es cierto que en Kho Tao es muy barato sacarse el Open Water, hay buenas escuelas de buceo y los fondos marinos son espectaculares, pero, aunque la deidad Lonley Planet lo diga, Kho Tao no es solo para buzos.
Llegamos a Kho Tao, esta lloviendo. Buscamos el resort que nos recomendaron Muñoz y Corts. Está lejos, muy lejos. Hace rato que ya no viajamos nosotros sino Sr. y Sra. Quejicas.
-Estoy sudando.
-Tengo hambre.
-Tengo sueño.
-¿No llegamos nunca?
-Como no sea el mejor resort de la isla me cago en tus amigos...


Llegamos. Elegimos el bungalow más barato. Esta bastante bien aunque hay que ir con cuidado de que no se te caiga nada al suelo, los tablones que lo forman están tan separados que uno puede perder, como poco, un calcetín.

Al día siguiente nos despertamos y descubrimos dónde estamos. Desde la terraza de nuestro bungalow se ve la playa perfecta de arena blanca y agua cristalina que soñábamos encontrar. No damos crédito. Cómo tampoco lo damos en las demás playas que visitamos.
















Para llegar a la Shark Bay hay que cruzar un resort, pero cuidado que al dueño no le gusta que la gente cruce por su propiedad. Advertidos decidimos intentarlo. No solo hay que cruzar un resort, primero hay que entrar en un taller mecánico y salir por la puerta trasera del mismo (a nadie parece importarle que nos colemos por ahí), luego hay que que entrar por una pequeña abertura que unos obreros parecen estar tapando (pero nos dejan pasar con una típica sonrisa tailandesa) y de repente aparecemos en un resort de lujo, piscina y todo (que obviamente utilizamos), para llegar finalmente a una bonita playa de aguas turquesa.


Alquilamos una moto a un listillo que al devolvérsela pretende que le paguemos un pastizal por una ralladita microscópica que sólo ve él. Por suerte nosotros venimos ya muy curtidos (¡que hemos estado en India!) y sabemos como atajar estos problemas.

Con la moto llegamos hasta una calita ideal para hacer snorkeling. ¡Que sensación la de nadar entre peces!  Uno cree ser un pez. Y hay tantísima fauna marina que se nos pasan las horas como minutos absortos en nuestro pequeño mundo submarino.


En el bar rasta en el que desayunamos a menudo, su dueño, obsesionado con que en la Shark Bay hace mucho calor, nos aconseja cada día, alguna playa que deberíamos visitar en su lugar. Haciéndole caso llegamos a la Freedom Beach, los árboles llegan hasta la misma orilla y el agua es transparente. A lo lejos se ven las rocas que parecen un buda. En cuestión de encontrar buenos sitios siempre hay que hacerle caso a un rastafari.











Los mejores atardeceres se ven desde nuestra parte de la isla, exactamente desde la hamaca que tiene nuestro amigo en su bar, justo al lado de nuestro resort.
Y al anochecer es preciso andar un poquito hasta el bar más auténtico de esta isla. Es fácil verlo, un montón de velas te llevan hasta él. En la nevera de las cervezas hay peces de colores...


Kho Tao nos ha conquistado pero mañana es la famosísima Fullmoon Party en la vecina isla de Kho Phangan y ya que estamos aquí ¡no nos la vamos a perder!


Kho Phangan para nosotros se reduce a la Fullmoon Party, llegamos el mismo día que se celebra, todo esta lleno y carísimo. Encontramos un bungalow barato en la otra punta de la isla.


-Y¿qué tal la Fullmoon Party?
-Bueno a ver, no era la súper rave que nosotros nos imaginábamos (o que un día fue). Ahora es más trance, hay mucho australiano y mucho inglés (en vocabulario de viajeros: ambiente fiestero de mierda). Pero te lo pasas bien.

Y es que te lo pasas bien. Porqué bailar con los pies en el agua de la playa del mundo dónde más grande se ve la luna llena, no hay australiano borracho que te lo estropee. Y si encima empieza a llover a cántaros y la música no cesa la locura alcanza límites insospechados...














Al día siguiente nos toca pasar la resaca en esta playa:


Como dice nuestro anfitrión, las resacas en Tailandia pasan mejor.




G&C

3 comentarios: