miércoles, 10 de octubre de 2012

EL OBJETIVO DE TU VUELTA AL MUNDO


Para definir el Objetivo de tu Vuelta al Mundo deberás reflexionar sobre ciertos aspectos:


¿Qué quieres conseguir dando la Vuelta al Mundo?

¿Te interesa conocer un tipo de países en particular?¿Quieres conocer cuantos más países mejor? ¿Te interesa algún aspecto de los países a los que quieres ir especialmente, por ejemplo la gastronomía o el sistema político que les rige? ¿O lo que te interesa es la propia experiencia de viajar, el vivir viajando?

Tener claro qué quieres conseguir con tu viaje te ayudará mucho en la planificación de tu Vuelta al Mundo.


¿Qué países quieres visitar?

Desde Milyunlugar te recomendamos que hagas una primera lista de los países que te gustaría visitar.

Esta primera lista estará basada en tus intereses personales. Por ejemplo si lo que quieres ver son las grandes maravillas del mundo elegirás India (Taj Mahal), China (Muralla China), Camboya (Angkor), Chile (Isal de Pascua), Brazil (Cristo Redentor), Jordania (Petra), México (Chichén Itzá), etc. Si en cambio lo que te gusta es el montañismo, tus destinos serán Perú (la Ruta Inca), Nueva Zelanda (Tongariro N.P.), Nepal (el Everest o el Anapurna)...


¿Cómo quieres visitarlos?

Es decir, ¿tu objetivo es ver el mayor número de países posibles o prefieres ver menos pero más a fondo?

Debes elegir si quieres ver cuantas más cosas mejor, conocer cuantas más realidades mejor o si por el contrario prefieres conocer menos pero conocerlas mejor, implicándote más.

¿Quieres elegir uno o dos destinos en cada país, llegar hasta ellos y quedarte un buen tiempo para explorarlos a fondo o prefieres estar siempre viajando, improvisando, quedándote dónde te guste el tiempo que te apetezca y marchándote al día siguiente de los lugares que no te gusten?
Piensa que un viaje de Vuelta al Mundo es muy largo, es posible que haya tiempo para ambas cosas.


¿Qué tipo de viaje quieres hacer?

Deberás pensar cómo quieres viajar. Es decir si quieres moverte en avión de un sitio a otro o prefieres viajar, siempre que sea posible, por tierra.

Moverte en avión es mucho más ágil y, sobretodo, más cómodo, pero te pierdes una parte importante del viaje, el contacto con otros viajeros y sobretodo con locales. El tren y el autobús suelen ser sitios muy interesantes para el viajero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario