domingo, 22 de abril de 2012

ISLAS GILI "Trawangan y Meno"

ISLAS GILI
Trawangan y Meno

Junto a las costas de Lombok se encuentran tres pequeñas islas situadas en fila. Trawangan es la mayor de las tres y la primera si se llega desde Bali. También fue nuestro primer destino y en el que estuvimos más tiempo. Al bajar del barco nos esperaban, como es habitual, los propietarios o currantes de diferentes alojamientos. Solemos llegar a los sitios sin nada reservado y esperar a que este tipo de comerciantes nos entre, para negociar. En casos como éste se trata de una lucha desigual, pues la oferta supera la demanda. Lo único que tenemos que hacer es dejar claro que no vamos a pagar más de 100.000 rupias y esperar. Siempre aparece un rastas que tiene una buena habitación con puertas japonesas (es un tipo orgulloso de sus puertas) y ducha al aire libre, eso si, a un paseo de la playa.

Aquí de nuevo la actividad principal es pasar el día en la playa, contemplar puestas de sol y pasarnos por el mercado nocturno a degustar pescado o pollo a la barbacoa y los increíbles mix juice de Anna. Por las noches Trawangan se viste de fiesta, pero éstas están perfectamente programadas. Según el día de la semana la fiesta es en un bar o en otro.
-¿Dónde toca hoy?
-En el irish pub, pero antes podríamos pasar por la fiesta de los surfers.

Los surfers son una especie muy común en la isla, se les reconoce porque son bajitos, cachitas, fumetas y nunca están haciendo surf.
La fiesta de los surfers es un desastre, no tienen luz, no han conseguido que la hoguera pase de las brasas, no hay música ni tampoco ha venido nadie, así que simplemente recogen sus cosas y se van al irish pub, y nosotros detrás. Si se nos hace tarde mañana tampoco nos vamos.


Aunque la idea inicial era pasar un par o tres de noches al final, como suele pasarnos con las islas, Trawangan se nos hizo bola y acabamos pasando seis noches con sus respectivos días.
Finalmente, para sorpresa del tipo de las puertas japonesas y sus dos amigos (a estas alturas ya nuestros colegas), conseguimos levantarnos pronto para coger el barco a Gili Meno, la más pequeña de las tres islas y también la más tranquila.



Al llegar el mar está tan revuelto que las playas se ven marrones y el agua turbia. Que isla más fea, ¿no? Pensamos seriamente en volvernos por donde hemos venido pero acabamos decidiendo darle una oportunidad. Buscamos un alojamiento y nos vamos a dar la vuelta a la isla. Nada. Todas las playas están llenas de porquería.
-Pero si Clara dijo que aquí había las mejores playas...
A punto estamos de comprar un billete de barco para mañana por la mañana, pero para ir con el public boat no tienes que comprar los billetes por adelantado. Y entonces aparece una playa que no está del todo mal y cenamos muy barato en un restaurante junto al mar dónde los camareros tocan la guitarra y nos invitan a vino de arroz y todo empieza a mejorar. A la mañana siguiente el mar está tranquilo y allí, dónde ayer ni tan solo había playa, hoy hay largas playas de arena blanca y aguas cristalinas.
-Lo ves, Clara tenía razón.

G&C

1 comentario:

  1. HOLA CHICOS, OTRO PARAISO MÁS PARA CONOCER, AL FINAL DAREIS LA VUELTA AL MUNDO EN MÁS DE 80 DIAS
    CARLOS...ESTAS mÁS GUAPO CON LA BARBA RECORTADA.
    GEMMA..... COM VÀ EL CAIXAL. BUENO LA EXTRACCIÓ.
    JEJEJEJE. QUE MILLORIS NENA.
    BESOS DE
    MA i fransis

    ResponderEliminar