domingo, 15 de enero de 2012

HANOI "La ciudad de las motos"

HANOI
"La ciudad de las motos"

Hanoi es la ciudad con más motos per capita (dato inventado pero muy probable). Eso es lo primero que sorprende de Hanoi, lo segundo: su tamaño. Al llegar al hotel nos recibe un simpatiquísimo staff que nos sonríe mucho muchísimo, nos ofrece un vaso de agua y nos da un mapa donde nos señala lo más destacado de Hanoi. Para nuestra sorpresa se llega a pie a todas partes. Así que apuramos nuestro vaso de agua y como hemos llegado al atardecer nos vamos a ver el Night Market. Una mujer muy ingenúa intenta quitarnos la cartera... ¡Ay señora! A nosotros nos va usted a robar... A nosotros... ¡que no llevamos ni un duro!
Al día siguiente el staff del hotel nos da otro vaso de agua. Nos lo bebemos y nos dirigimos, antes que nada, a ver a Ho Chi Min, bueno, a su cuerpo embalsamado. Por el camino nos encontramos un señor que vende guías, pero eso es otra historia... Llegamos tarde, han cerrado. Volveremos mañana. Miramos el mapa, hay una enorme pagoda dibujada en él, la One pilar pagoda. Y nos dirigimos hacia ella. Nos cuesta un poco encontrarla y un mucho creer que esa es la enorme pagoda del dibujo. ¡Es muy pequeña! Pero está sobre un pilar así que tiene que ser esa. La visita acaba rápido. Volvemos a mirar el mapa, hay otra pagoda dibujada, allá vamos. Esta es un poco más grande, aunque no mucho más.

-

¿Y ahora qué?
-Ahora ya está. No hay más dibujos en el mapa.
En una mañana hemos visto lo más importante de Hanoi. Ahora sólo nos queda disfrutar de la ciudad. Pasear cerca del río, comer noddle soup sentados en diminutos taburetes en la acera, volver al hotel a descansar y a que nos den otro vaso de agua, y preparar nuestro viaje a Halong Bay, un crucero por la Bahía que durará 3 días y 2 noches.
(En el post anterior se detalla nuestra estancia en Halong Bay y alguna que otra anécdota).
Pasados esos 3 días volvemos a Hanoi. Esta vez si conseguimos llegar a tiempo para ver el cuerpo inherte del que fuera gobernante y unificador de Vietnam. Hay que descubrirse la cabeza y pasar en fila de a uno y sin detenerse. El señor esta expuesto dentro de una vitrina, tumbado y vestido de gala. Parece de cera.
Luego paseamos por el lago (el otro lago, que hay dos) y por callejuelas pequeñas llenas de increíbles boutiques de moda al más puro estilo Barrio Gótico de Barcelona junto a tiendas de chatarra y galerías de arte. Y volvemos al hotel para recoger las maletas e ir a buscar el tren rumbo Hué. Antes, pero, nos dan un vaso de agua.


En el tren, como siempre, elegimos las literas de arriba del todo, son las más baratas pero  tienen un compartimento para dejar las mochilas! El problema es que uno no puede sentarse en ellas. La única postura realizable es la de ir tumbado. Así que 14 horas después llegamos tumbados a Hué.

G&C

2 comentarios:

  1. No us perdeu Hoi An!



    :)

    Iv.

    ResponderEliminar
  2. hola chicos, como ván todo, por lo que explicais de coññña.
    que bien, nosotros regresamos a BCN pero lo hemos pasado bien de imserso, jejejeje
    besos de MA y mios

    ResponderEliminar