sábado, 5 de noviembre de 2011

DELHI "Two nights are more than enough"


DELHI
"Two nights are more than enough"

Delhi no esta hecha para los turistas y definitivamente los turistas no están hechos para Delhi.
Y si no me creen vean ustedes mismos la historia de estos dos catalanes a los que les costó tres días sacar pecho, alzar la cabeza y cruzar sin miedo la calle. Y así descubrieron el verdadero encanto de Delhi, callejear sin rumbo, dejarse impregnar de olores y colores y acabar formando parte del propio caos de la ciudad.

delhi-trafico-india

Tres veces también acabaron en supuestas oficinas de turismo que eran en realidad agencias de viajes privadas "¿aquí nos darán un mapa de la ciudad?". Y decidieron que no necesitaban mapas ni visitas a monumentos, y que su ritmo seria el ritmo de la ciudad.
Dos veces intentaron entrar en la estación de tren para comprar un billete y no consiguieron pasar de las primeras escaleras, dónde un supuesto trabajador de la estación les redirigía  de nuevo a una agencia de viajes. Incluso en una ocasión lo intentaron formando grupo con otros turistas pero fueron vencidos de nuevo.
Al final tuvieron que arrastrarse hasta una agencia para comprar los billetes, y descubrieron que pasar por una agencia no estaba tan mal, que los indios, cuando ya tienen tu atención, son gente amable, que te ofrecen sus servicios y aceptan una negativa como repuesta, que tienen solución para todo y que puedes negociar con ellos hasta quedar todos contentos.

especies-colores

delhi-calle

Mañana estos dos dejan atrás Delhi para dirigirse a Agra, donde esperan ansiosos la visita al Taj Mahal, y se van con la sensación de haber hecho las paces con la ciudad más caótica del mundo.
Si me permiten una reflexión sobre mis dos queridos personajillos, creo que aunque  aún arrastran algo de turistas están ya empezando su transformación a viajeros (o  como mínimo su aspecto si está mutando ya). Aunque qué sabré yo, que solo soy la voz en off de esta historia.


G&C

1 comentario:

  1. Molta sort a Agra. Des d'aquí us espiem amb enveja.
    Abraçada
    robert

    ResponderEliminar