miércoles, 2 de julio de 2014

ANTSIRABE

El taxi-brousse llega a la estación de Antsirabe alrededor de las dos de la tarde. De nuevo se nos tiran encima conductores de taxi, pousse-pousse, guías turísticos... Incluso un hombre lleva el nombre y apellido de Carles escrito en un papel.
- ¿Cómo sabe este tío mi nombre?- probablemente la información ha salido desde el hotel de Tana con la intención de vendernos el tour que acabamos de contratar con Désirè o de alojarnos en su hotel.
Mientras nosotros decimos "No, merci" a todo el que se nos acerca, Désirè soluciona la papeleta hablando con un taxista que nos llevará hasta el hotel Chez Billy por 6000 ariays. Hemos elegido este hotel porqué hemos oído hablar de él, y resulta ser el sitio ideal si lo que se busca es buen ambiente y contacto con los locales.

Por la tarde vamos a firmar el contrato con Désirè, su oficina es la recepción de un hotel, desde que a principios de año dejó de pagar los impuestos del local dónde tenía la agencia por falta de fondos. Quedamos con Désirè que saldremos dos días después, a las once de la mañana, rumbo a Miandrivazo. Hay una pareja de holandeses que llegarán mañana y hay que esperarlos.
Nos vamos a cenar a uno de los restaurantes más famosos entre locales y turistas, el Razafimanjy. Hoy toca mundial, concretamente Nigeria-Francia. Y por si alguien tiene dudas, los malgaches van con Nigeria.
-Nuestro corazón es africano, aunque apostamos por Francia.- Porqué aquí les encanta apostar, sobre todo al fútbol. A nuestra llegada a Antsirabe nos sorprende una cola larguísima de gente.
Hacen cola para apostar- nos aclara Désirè.
Por cierto, cenamos muy bien.

Al día siguiente nos espera la visita a Antsirabe. Lo más destacable de la ciudad es Le Petit Marché, un mercado básicamente de comida pero donde puedes encontrar de todo, que se extiende por el centro de la ciudad. Parece que la vida en Antsirabe se desarrolla alrededor de este mercado.

Decidimos comer en el famoso Pousse-Pousse Restaurant. Con tantísimos pousse-pousse en esta ciudad no es de extrañar que haya un restaurante dedicado a este peculiar modo de transporte. Se como muy bien y el ambiente es agradable, aunque solo hay turistas...

Por la tarde damos un paseo por la ciudad y decidimos dedicar lo que queda de día a hacer los preparativos para el día siguiente.

Estamos en el cybercafé cuando de repente llega Désirè, trae malas noticias, Rob el holandés está enfermo, llegó ayer a Madagascar y hoy ya tiene diarrea. Désirè nos pide que le esperemos un día más pero no nos gusta la opción de esperar más así que busca una solución de emergencia. Él se irá esta noche a Antananarivo a buscar a Rob el holandés, si Rob el holandés está Ok mañana empezaremos el tour como estaba previsto, si no, un chófer vendrá a buscarnos para llevarnos a Miandrivazo. Si por la noche Rob el holandés está mejor se unirá a nosotros en Miandrivazo, sino, tendremos que esperar un día más, pero nos llevaran a bañarnos a las cascadas para que no enredemos. De todos modos, Désirè llamará mañana a las diez para contarnos como va Rob el holandés.  

De momento esta noche cenamos en el Chez Billy, en la tele se juega el Holanda-Estados Unidos y, cosas de la casualidad, hoy hay dos grupos grandes en el hotel, uno de holandesas y otro de estadounidenses. El restaurante está llenísimo, nos toca comer en la barra. Conocemos a un par de estudiantes francesas que viven en Antsirabe y son habituales del Chez Billy. Una de ellas ejerce de traductora, así que gracias a ella, a las cuatro palabras de inglés que sabe Billy y a la insistencia de uno de los empleados para que aprendamos todas las palabras que se le ocurren en malgache conseguimos integrarnos en la gran familia del Chez Billy por una noche.

Al día siguiente a las diez de la mañana por teléfono:
Is Rob ok?
No, Rob is not ok.
Así que el plan es esperar hasta las dos de la tarde, cuando Désirè llegue a Antsirabe con Rob el holandés y su mujer, de la que solo sabemos que desayuna a las diez, hora en la que debería estar metida en un coche rumbo a Antsirabe, para ver si Rob el holandés está ok y se viene con nosotros o no.
Y es que ya lo decía Shakira: Porqué esto es África....


2 comentarios:

  1. Sort que acabo de veure per WA que ja marxeu. Serà que el holandes ja està O.K?
    Bona ruta i envieu fotos!!!
    Mil petons

    ResponderEliminar
  2. M'encanta aixó de demostrar cada vegada que no soc un robot! (encara que alguna vegada m'agradaria ser-ho ;)

    ResponderEliminar