lunes, 18 de junio de 2012

TONGARIRO NATIONAL PARK "Mordor, vamos"

TONGARIRO NATIONAL PARK
Mordor, vamos

Mordor es mucho más espectacular de lo que vieron Frodo y Sam, mucho más.
Para llegar a Tongariro hay que conducir hasta un pueblo llamado National Park, algo un poco confuso, desde allí sale la carretera que lleva a los dos aparcamientos desde los que se puede iniciar la caminata de 19 kilómetros que une ambos lugares. El camino lleva a través del Cráter Rojo hasta la cima del volcán (más conocido en la ficción como Mordor) y después hasta el Lago Azul (nada que ver con la película homónima).

Llegamos a National Park, el pueblo, por la noche. Necesitamos una parcela con electricidad para no volver a quedarnos sin batería así que el camping barato no nos sirve,¡lástima! Por suerte encontramos una mezcla entre hotel, albergue y camping con parcelas con electricidad que te permiten usar las zonas comunes tales como baños, duchas, una cocina y la sala de la tele dónde se repiten ad infinitum las películas de El Señor de los Anillos I, II y III.

Por la mañana despertamos y nos damos cuenta de que hemos dormido a los pies del volcán. Ha salido un día genial. Estamos listos para nuestro enésimo trekking. De camino vemos nuestra primera señal de peligro kiwis, pero ni un solo kiwi, verlos es realmente difícil, son animales nocturnos y quedan muy pocos.Vamos hasta el primer aparcamiento. Se puede contratar un servicio que te recoge en el otro aparcamiento y te trae de nuevo hasta aquí, pero nosotros no somos tan previsores, así que iremos hasta la mitad del camino y volveremos sobre nuestros pasos. 


La primera parte del camino es fácil y discurre a través de una zona de rocas volcánicas con el volcán de fondo. Después la cosa se complica, empieza la subida, y empiezan las vistas, ¡y qué vistas!

Luego el camino llega hasta un cráter enorme donde los pies se te llenan de barro. Hay que intentar no resvalar con las piedras de la cuesta que lleva hasta lo más alto.

Primero es el Cráter Rojo, después tres lagos de agua completamente turquesa y, al final, allá al fondo, lo que te deja sin habla es el Lago Azul.


No hay fuego en Mordor, eso era pospo. Lo que hay es mucho mejor...

Acabamos el camino cansados cuando la niebla empieza a apoderarse del lugar. Y volvemos al mismo camping/albergue/hotel de la noche anterior a descansar. Dormimos bien.
Y al despertarnos estamos envueltos en una niebla tan espesa que es imposible ver nada. Los que tenían previsto subir hoy a Tongariro tendrán que esperar a mañana.

G&C
















VOLVER A: nuestra ruta                                       VOLVER A: nuestros diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario