jueves, 2 de febrero de 2012

PHU QUOC "El viento en la cara"


PHU QUOC
El viento en la cara.

Los dedos se tensan esperando el movimiento de la muñeca. Un golpe seco que da gas a la moto. El viento en la cara, la playa en el retrovisor y en la piel la sal se agarra más fuerte. El camino es de tierra, los hombros desnudos, el sol quema, y huele a palmeras y a hojas enormes.Y extiendes los brazos para sentir más, más viento, más olores, más colores, más Vietnam. Ya casi puedes notar como la palabra Libertad se disgrega en sílabas: Li-ber-tad. 


Y así, a lomos de una moto automática de hace más de unos cuantos años, exploramos la isla de Phu Quoc, al sur de Vietnam y más cerca de tierra Camboyana. Un día descubrimos que el sur de la isla esconde una playa de arena blanca y aguas cristalinas, y comemos pescado en la arena, tan cerca del agua que casi se nos mojan los pies. Otro día, viajando hacia el norte, acabamos comiendo y bañándonos en la playa que hace de jardín a la casa de un abogado suizo que pasa los inviernos europeos en Vietnam, donde tiene a su familia. Y cuando decidimos explorar el norte por su parte oeste de repente nos encontramos en un resort de lujo con una piscina que da al mar. Si coméis aquí podéis bañaros gratis en la piscina. Y lo hacemos.


La isla esta llena de turistas con rascadas o heridas debido al binomio alquilo una moto-las carreteras son un asco, por suerte eso son cosas que les pasan a los demás (nosotros venimos más que prevenidos por el accidente que tuvieron Juliane y Javier).

Después de unos días en Pho Quoc constatamos: Vietnam nos ha gustado.

G&C

2 comentarios:

  1. No m'extranya que us agradi... i a qui no???
    muuuaks des d'una Barcelona freda freda, tant que pel vostre barri aquest matí ha nevat!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHICOS, ESTAIS EN OTRO PARAISO, AQUÍ FÀ UN FRET QUE PELA, CON DECIROS QUE HA NEVADO EN GRANOLLERS.
    JAJAJAJA Y VOSOTROS EN TRAJE DE BAÑO. QUE GUAY
    BESOS
    MA.- FRANSIS

    ResponderEliminar