sábado, 2 de abril de 2016

GALES – SNOWDONIA NATIONAL PARK

       




                                                                 


                                                                 NUESTRA RUTA:



CONWY

Conwy Castle
Conwy es la primera parada si se entra por el norte a Snowdonia National Park. Se trata de un pequeño pueblo costero lleno de historia y con algunos atractivos dignos de mencionar.
Lo mas destacable de nuestra visita a Conwy fue, como no, su castillo mediaeval y las murallas de la ciudad. 

La visita al Castillo no te llevará mas de una hora; se accede por la puerta principal hacia el patio interior desde donde se puede subir a los torreones por retorcidas escalinatas. Vale la pena ya que te ofrece unas bonitas vistas tanto del Castillo como del pueblo entero y el mar.




Interior Conwy Castle
Tanto The Conwy Castle como las murallas fueron planeados como una sola entidad y construidos al mismo tiempo a una velocidad asombrosa. Empezaron en 1283 y acabaron en 1287.

El castillo y las murallas le costaron a Eduardo I unas 15.000 Libras, lo que equivaldría a unos 45 millones de libras en la actualidad.

En 1401 los seguidores de Owain Glyndr´s capturaron el castillo y lo retuvieron por 3 meses.

Si os interesa la historia medieval de esta zona y las hazañas y construcciones de Eduardo I,Snowdonia National Park es el sitio indicado, ya que a lo largo y ancho del parque hay muchos mas castillos medievales, muy bien conservados, que se pueden visitar e interactuar con ellos.



Los mas destacables son los de Biwmares, Caernarfon y Harlech. De algunos de ellos ya hablaremos mas adelante ya que también entraron en nuestra ruta.
Justo detrás del Castillo, en la entrada posterior, hay un impresionante puente colgante que conecta el castillo con la carretera, el Teldford´s Conwy Suspended Bridge, aunque no es el original, ya que está restaurado, con una gran parte de nueva construcción.



The Conwy Castle
Rose Hill St, Conwy LL32 8AY
Abierto todos los dias de 10h a 16h
Precio adulto: 7´95
Dispone de varios Parkings alrededor que por 2 libras tienes tiempo de sobras de hacer la visita.





Conwy Castle

Teldford´s Conwy Suspended Bridge



La casa mas pequeña de GB
Enfrente del Castillo, siguiendo el paseo marítimo hasta el final, encontramos otro de los atractivos turísticos mas destacables de Conwy; La casa mas pequeña de Gran Bretaña. 

Esta pequeña casa roja  adosada en frente del mar, tiene el dudoso honor de ser la mas pequeña de todo el país. Mide 3.05 metros de alto por 1.8 de ancho. Dicen los lugareños que en ella vivía un pescador de mas de 2 metros...en la actualidad no vive nadie y se puede visitar


Nuestra última parada en Conwy fue la Aberconwy House, una construcción del Siglo XIV que es Patrimonio Nacional y que presume de ser la casa mas antigua de todo Gales.

Aberconwy House


Vistas del castillo desde el puerto
Una vez acabada nuestra visita a Conwy, y en vistas de que no quedaban plazas hoteleras disponibles en este pueblo, tuvimos que dirigirnos a Lladnudno, un pueblo costero más al norte, destino vacacional de jubilados, lleno de hoteles en primera linea de paseo marítimo. 

Allí nos dirigimos a dormir en el Winchmore Hotel, uno de muchos en el Parade street, muy confortable y baby friedly, ya que no tuvimos ningún problema en que nos pusieran una cuna de viaje en la habitación, además el desayuno estaba incluido.

A parte de muchos hoteles, como no, hay muchos restaurantes de todo tipo. Nosotros escogimos uno llamado The New Mediterranean que no estaba nada mal. Dormir en The Winchmore Hotel nos costó 85 libras, y cenar 50.



BETWS-Y-COED

El segundo dia empezamos a dentrarnos en el parque propiamente dicho y nuestra primera parada en nuestra ruta hacia el sur fue Betws-y-Coed. Es uno de los pueblos mas turísticos del parque y que dispone de más atracciones para los viajeros (excepto castillos). Ideal para quien ande buscando rutas de senderismo, bicicleta y otras actividades en la naturaraleza.

The Swallow Falls.
El dia que nosotros llegamos llovia mucho, cosa que limitaba nuestras actividades, así que nos limitamos a visitar lo que, probablemente, sea lo mas destacado del pueblo; The Swallow Falls.
Son unas cascadas a dos millas del pueblo, que precisamente por la lluvia, tenian un espectacular caudal de agua, cosa que las hacia bastante impresionantes....sin ser Iguazú..para que nos entendamos.

The Swallow Falls.
Tiene tres miradores desde los que hacer buenas fotografias y paser del uno al otro. La entrada cuesta 1.5 libras por adulto. El mirador de arriba es accesible para sillas de ruedas o cochecitos de bebé, pero no los dos de abajo, ya que hay que bajar unas escaleras de madera, así que recomendamos que si viajas con bebés, te lleves la mochilita.

Como ya he dicho, desde este pueblo se pueden hacer infinidad de actividades de montaña y paseos por la naturaleza. También se puede comer y dormir en varios hoteles que tenian buena pinta, pero nuestra ruta continuaba hacia el sur, y la llúvia hizo que abandonáramos el pueblo precipitadamente.

The Swallow Falls.


DOLGELLAU

Continuando nuetrsa travesia por Snowdonia, y siempre dirección sur, llegamos a Dolgellau. Se trata de un pueblo, muyu parecido al resto, pero no por ello menos bonito. Como todos los pueblos del parque, tiene casa de piedra, calles estrechas, puentes empedrados y rodeado de naturaleza mires donde mires.
Desde Dolgellau se puede empezar el Trail a pie on bici mas largo del parque; el Mawddach Trail. Se trata de un camino accesible para bicis, sillas de ruedas o carritos de bebé, de 9 millas (unos 15 kilometros) que lleva hasta Barmouth, el pueblo que queda en la costa oeste del parque y del norte de Gales. Está considerado uno de los mejores trayectos en bici de Gran Bretaña.
Aprovechamos nuestra parada en el pueblo para comer en bar de Tapas españolas llamado Tafarn y Gader Tapas Bistro & Bar, que era mejor de lo esperado. Buena comida  y buena compañía, ya que allí cono cimos a la familia vasca que regentaba el local y nos trataron muy bien, además de ser económico. Pagamos 30 libras y comimos muy bien.


TAL-Y-LLYN

El final de nuestro segundo dia de ruta hacia el sur del parque acababa en Tal-y-llyn, bueno de echo antes de llegar, ya que nuestro hotel estaba en un paraje natural asombroso, a orillas de un pequeño lago preciosos rodeado de montañas, pero muy alejado del pueblo en si.

El hotel era el Tynycornel Hotel, un sitio encantador perdido del mundo, un o de esos sitios a los que, cuando llegas, parece que seas la primera persona que ven en años...sobre todo el straff del hotel, digno del paraje apartado.

Esta vez la cuna de viaje que nos proporcionaron no era tan buena como en el Winchmore Hotel, pero bueno....por lo menos lo intentaron. La habitación estaba muy bien y con vistas priviegiadas al lago. También se podia cenar bastante dignamente y por precios acordes con el resto del parque.

El precio de la habitación fueron 90 libras, mas 35 por la cena. No era el 
mejor hotel del mundo, ni mucho menos, pero solo por su ubicación privilegiada y por la sensación de desconectar del mundo que te daba, ya valia la pena.
Por cierto, el desayuno Full English también estaba incluido y se pueden contratar paseos en barca por el lago.



Tynycornel Hotel



BARMOUTH

Barmouth
Llegamos a Barmouth a media mañana, dispuestos a andar una parte del  Mawddach Trail que no pudimos hacer desde Dolgellau debido a la lluvia. Nos dirijimos hacia el punto de información turística, quequeda detrás de la estación de tren. Muy fácil de encontrar ya que las vias van paralelas a la costa. Allí nos dieron un mapa e indicaciones para iniciar el camino y no spusimos manos a la obra.

Se puede llegar en coche hasta el principio del camino ya que hay un parking justo al lado del puente por el que empieza a caminar. El  Mawddach Trail son 9 millas en total (unos 15 kilokmetros) así que decidimos solo hacer un trozo y volver por donde hemos venido. 


Cruzar el puente de madera por donde pasa el ferrocarril a vapor es uno de los mejores tramos, y el más accesible desde Barmouth, así que si vais a hacer un tramo de este camino, lo mejor es hacerlo desde Barmouth y no desde Dolgellau. Para hacer el camino completo, lo mejor es en bicicleta.
En Barmouth, como en todos los pueblos mas o menos importantes del parque, se pueden contratar un sinfín de actividades al aire libre, de todos los niveles de dificultad, en la misma oficina de información.




HARLECH

Harlech Castle
Dejamos Barmouth atrás y nos dirijmos al norte, havia Harlech. Esta vez en busca de otro de los principales atractivos del norte de Gales; los castillos medievales. En Harlech se encuentra uno de los mejor conservados, así como enclavado en un paraje precioso, de espaldas al mar.

The Harlech Castle
Gwynedd LL46 2YH
Harlech, UK
Abierto todos los dias de 10h a 16h
Precio entrada adulto: 5´95



Se trata de un castillo concéntrico construido en la cima de un acantilado. Arquitectónicamente destaca su gran puerta de entrada. Construido por el rey Eduardo I durante que conquista de Gales, el castillo fue objetivo de numeroso asaltos y sitios durante su período de fortaleza.
En el punto de información del castillo, donde se compran los tockets y se accede al recinto, hay un audiovisual explicativo de la historia del castillo que vale la pena verlo, si estás interesado.

El pasaje más famoso de la historia de este Castillo, fueron los 7 años de sitio durante la Guerra de las Dos Rosas. Este pasaje de la historia está inmortalizado en la canción ¨Hombres de Harlech¨
Harlech forma parte del conjunto de murallas y castillos del rey Eduardo en Gwynedd, designado Patrimonio de la Humanidad por a Unesco en 1986.

Harlech Castle
A parte del Castillo, el resto del pueblo no tiene mucho más, ya que todo el pueblo esta construido alrededor de éste. Algunos de los restaurantes con vistas al acantilado y al castillo puede ser una buena opción para comer antes de partir de nuevo


HOLYHEAD (Anglesey Island)

El final de nuestro viaje, y nuestra ruta hacia el norte, acaba en Holyhead. Esta pequeña isla es el punto más al norte del parque y de todo Gales y esta unida por un puente a Anglesey, que es otra isla un poco más grande unida por otro puente a Gales y a Reino Unido en general.
La isla de Anglesey ofrece varios puntos de interés a tener en cuenta; el primero, y más pintoresco sin duda, es el pueblo que tiene el honor de tener el nombre más largo de Europa (y probablemente del mundo entero). 




Se trata de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. 
No es broma, el pueblo se llama sí....Pararse en la estación de tren de Llanfair (como lo llama la gente abreviadamente) y hacerse una foto con el cartel de la parada del tren es un clásico de los visitantes de la isla. 

Aprovechando su tirón turístico, el ayuntamiento ha puesto unan tienda de recuerdos de Gales en la misma estación de tren. Són listos estos...estos.....¿como debe ser el gentilicio de la gente este pueblo? Ahí lo dejo. En la isla hay uchas actividades veraniegas, como montar a caballo, paseos en barca o visitar el Natur World Pili Palas para contemplar algo de la fauna atóctona

En Anglesey también se puede ir a la playa. Hay varias playas en la isla, aunque no tantas como pudiera parecer al ser una isla, ya que la mayoria de salidas al mar son rocosos acantilados. En Rhosneigr, un pueblo al oeste, se encuentra una de las más amplias y arenosas playas de la isla, en la que, debido al viento imperante, se pueden practicar deportes como Windsurf o Kitesurf.

South Stack


The Boat House Hotel
Una buena manera de acabar el día, y el viaje por Gales, es contemplar la puesto de sol desde el Faro de South Stack. Después de eso, a dormir nuestra última noche en The Boat Hotel, un hotel de habitación bastante aceptable pero la comida dejaba bastante que desear....aunque no encontraréis nada más para cenar por allí.





Acantilado en Holyhead


Playa de Rhosneigr

COSAS A TENER EN CUENTA

  • En casi todos los pueblos del recorrido hay puntos de infromación. Siempre bien indicado y bien atendido por personal muy capacitado y acojedor.
  • Si eres muy fan de la historia medieval, y de la conquiste de Gales de Eduardo I, puedes planear todo el viaje marcando como puntos los diferentes castillos y murallas que hay a lo largo y ancho del norte de Gales
  • Hay un ferrocarril a vapor muy auténtico que se mueve por todo el parque y hace el recorrdido por todos los pueblos. Si tienes tiempo suficiente vale la pena hacer el recorrido ya que las vias pasan por bosques y puentes que realmente te transportarán en el tiempo.
  • Si recorres el Snowdonia National Park en coche, no tengas prisa....disfruta de las increíbles carreteras y los preciosos parajes que éstas atraviesan. Es tan bonito el trayecto en coche como el destino en sí.






PRESUPUESTO FINAL DEL VIAJE A GALES 2 PERSONAS

Primer día:
Gasolina.............................................................30£
Entrada a Conwy Castle (7'95 pot adulto).........15£
Parking del castillo..............................................2£
Hotel Winchmore  (LLadnudno).......................85£
cena en New Mediterranean (Lladnudno)..........50£

Segundo día:
 The Swallow Falls (1,5 por adulto).....................3£
parking waterfalls.................................................2£
Comer Tafarn y Gader Tapas (Dolgellau)...........30£
Cena en tal-y llyn (Tynycornel Hotel)................35£
Dormir en Tynycornel Hotel...............................90£

Tercer día:
Parking Barmouth.................................................3£
Entrada Harlech Castle (5'95 por adulto)............12£
Comer en Harlech................................................28£
Cenar en Holyhead..............................................30£
Dormir The Boat Hotel........................................90£

TOTAL...............................................................505£






No hay comentarios:

Publicar un comentario