miércoles, 15 de octubre de 2014

EDINBURGH en un fin de semana



PRIMER DÍA

Llegamos viernes por la tarde-noche a Weverley station, y tras dejar la mochila en el hostel, lo primero es buscar un buen pub para tomar las primera pintas en Escocia. La zona de la New Town que comprenden las calles George Street y Rose Street es un sitio ideal para ello.



SEGUNDO DÍA

Castillo de Edimburgo
Lo normal es empezar el día por el Castillo de Edinburgo (ver Visita al Castillo), que es el atractivo turístico más destacable y visitado de la ciudad. Después de pasar la mañana allí empezamos el descenso por la Royal Mile, la calle céntrica más famosa que cruza en horizontal la Old Town. Lo primero que nos encontramos es la Camera Obscura, una atracción de feria pero con mucha historia en la ciudad (ver visita a la Cámara obscura)




Royal Mile


Siguiendo nuestro recorrido por el centro es hora de comer en algún pub de la Royal Mile y sus alrededores, como el The World's End, un precioso y típico pub escocés con la típica comida de pub, cerveza, moqueta en el suelo y barra de madera.





The World's End


Atardecer desde Carlton  Hill
Después de comer subimos a Carlton Hill Park. Aquí disfrutaremos no sólo de varios monumentos y de un paseo agradable sino que tenemos la oportunidad de ver el atardecer con una vista preciosa de la ciudad.

Una vez cae la noche Grass Market y sus alrededores serán una buena opción para cenar y tomar una copa. El Petit París, un restaurante francés en Grass Market, ofrece una buena combinación de buena cocina con precio asequible; 37£ con copa de vino incluido para dos personas. Después de cenar, el Three Sisters, en Cowgate St, es una opción muy buena para beber y bailar.
Además su amplia carpa permite beber y fumar al mismo tiempo, algo en extinción en nuestros días.

Three Sisters Pub
TERCER DÍA

Holyrood Park
Empezamos el día con un buen desayuno escocés en el Ryans’s Bar en Princess Street, la calle comercial que divide la New Town y la Old Town. Hoy vamos a subir al Holyrood Park así que necesitáremos fuerzas. Pero antes un paseo por los jardines de Princess Street Este y Oeste y el Scott monument.

Cruzamos por Waverley Bridge dirección al Parlamento Escocés y a Holyrood House, desde allí empezamos el trekking de unas dos horas a través del parque más grande de la ciudad y del volcán (extinto), que supone el pico más alto de Edimburgo con la vista que conlleva.


Al atardecer dirección a Weverley Station a coger nuestro tren de vuelta a casa.


PRESUPUESTO

Nuestro presupuesto para un fin de semana en Edimburgo, incluyendo tren, hospedaje y gastos para dos personas fue de 412£ ( 529 Euros):

Tren ida y vuelta desde Manchester para dos personas………..95£

Hostel dos noches para dos personas…………………………….90£

Entrada al Castillo para dos personas…………………………......32£

Entrada a Camara Obscura para dos personas…………………..25£

Gastos, comer, cenar y beber……………………………………170£

TOTAL………………………………………………………….....412£


DÓNDE DORMIR

Entrada del Belford Hostel
Como siempre buscar alojamiento va ligado a nuestro presupuesto. Para ajustarse al presupuesto citado en nuestra guía los Youth Hostels son nuestro destino ideal. En la ciudad hay muchos Hostels, el Edinburgh backpackers está al lado de la estación de tren, con la comodidad que ello conlleva, El Central y el Cowgate están en la zona de Grass Market, ideales para llegar pronto a la cama si hemos salido a beber...Pero nuestro favorito, es el Belfrod Hostel. Más alejado del centro pero con el encanto de ser una antigua iglesia reformada en hostel. Además dispone de habitaciones privadas, que nada tienen que envidiar a cualquier hotel; dos noches para dos personas en habitación doble privada 90£, menos de 25£ por persona/noche.

Si nuestro presupuestó es más abultado también hay un Ibis Hotel en plena Royal Mile.




Belford Hostel
DÓNDE COMER Y BEBER

Los pubs son sitios ideales en los que comer y beber. Tanto para desayunar como para comer como para cenar, siempre son una opción a tener en cuenta.

Ryan's Bar
Ryan’s Bar: Un pub en el extreme oeste de Princess Treet que combina perfectamente un interior de autentico Pub Ecoces, con una terraza mas propia de una cafetería parisina. Perfecto para nuestro Full Scottish breakfast

The worlds end: Mítico pub escocés en plena Royal Mile. Buena cerveza y buena comida de pub en un ambiente auténtico. Es domingo los domingos al mediodía por su Sunday Roast. Especialidad de Roast Beef con patatas, zanahoria y gravy de los domingos al mediodía. Hay que ir pronto porque se acaba. Esta en la esquina de St. Mary’s St y la Royal Mile

The World's End

The Albanach: Pub que hace esquina entre la Royal Mile y Cockburn Street. Ideal para la cata de Whisky escoces. Tienen una extensa carta de whiskies de todo tipo, todas marcas, todos los anos y maltas. Tambien se puede comer y cenar.

Petit Paris: Para cenar con un poco más de estilo y estirando un poco más el presupuesto Grass Market ofrece varios restaurantes, y entre ellos el Petit París ofrece buena cocina a buen precio. (37£ con copa de vino)



CÓMO MOVERSE

La manera más fácil, cómoda y barata de conocer el centro de Edinburgo es a pie. El centro histórico que comprende tanto la Old Town como la New Town no es excesivamente extenso, y en un par de días de caminar de aquí para allá lo habremos visitado todo, o practicante todo. De todas maneras existe un tranvía que cruza la Princess Street de punta a punta e infinidad de líneas de bus.
Tram de Princess Street
EL CASTILLO DE EDINBURGO

Entrada: 16£ adulto
Tiempo de visita: 2 horas



Entrada principal al Castillo de Edimburgo
El castillo es sin duda el gran atractivo de la ciudad. Se erige en lo alto de una colina y es visible desde toda la ciudad. Su imponente presencia está presente en todos los rincones de Edinburgo y es de visita obligada.

Podemos disfrutar del patio delantero del castillo y de las vistas de la ciudad desde sus puertas de manera gratuita, pero para entrar al recinto hay que pagar 16£ por adulto, audio guía en cualquier idioma opcional por 3£ más. De todas maneras hay tour con guía gratis en el interior pero sólo disponible en inglés.



La visita al castillo nos transportara por toda la historia de Escocia, de sus reyes y de sus batallas. Podremos apreciar la basta arquitectura militar medieval, los calabozos y las Torres que defendían la ciudad.

En el interior, y sin coste adicional también hay varias exposiciones como el museo de la guerra y las joyas de la corona de Escocia.








En definitiva un lugar lleno de encanto, de cultura autóctona y de clases de historia que seguro que a más de uno le recordará pasajes de películas en las que ha aprendido más sobre Escocia y sus aventuras que en cualquier libro.





CÁMARA OBSCURA

Entrada: 12£
Tiempo de visita: 1h


Una de las atracciones en Camara Obscura
Bienvenidos al mundo del ilusionismo visual. Este edificio de 5 plantas situado en plena Royal Mile es una atracción circense ideal para visitar con familias y niños pero prescindible para parejas y viajes con amigos. En cada una de las 5 plantas encontramos diversos trucos visuales de parque de atracciones, tales como salas de los espejos, ilusiones en 3D o juegos de luces. Su mayor atractivo, no sólo para niños, es la cámara obscura propiamente dicha: situada en el último piso. Se trata de un juego de espejos que permite divisar toda la ciudad gracias al reflejo, sobre una tela, de un espejo situado en la alto de la torre.


LA ROYAL MILE


Se trata de la calle principal, que literalmente recorre una milla, desde la puerta del Castillo hasta el Parlamento. Es un recorrido empedrado, rodeado de edificios y catedrales medievales, por las que se paseaban en procesión los nuevos reyes y sus cortes de camino al Castillo para ser coronados.




Recorrerla de arriba a abajo es quizá lo que mas repetiremos durante nuestro fin de semana en Edinburgo.
Al ser la zona mas transitada por turistas encontraremos todo tipo de tiendas de souvenirs, restaurantes franquicia y estatuas humanas disfrazadas de William Wallace, pero también conserva pubs milenarios y zonas llenas de historias que contar.





Tours en la Royal Mile y alrededores

Enfrente justo de The Tron, en la Royal Mile, se pueden contratar diferentes tours en varios idiomas, que te invitan a recorrer rincones de la ciudad explicándote sus historias mas recónditas…Hay tours de fantasmas famosos de la ciudad, sitios donde quemaban a las brujas, así como escondites amorosos de los reyes. Los hay de día y de noche y casi todos salen desde enfrente mismo de The Tron (ver mapa). Los precios de los tours rondan todos los 10 o 12£ y sulene durar una hora o hora y media.

Nosotros prescindimos de hacer un tour porque ver a los guías con un paraguas levantado y un grupo de gente, cámara en mano siguiéndole por el centro de la ciudad, nos pareció un poco ridícula…



No hay comentarios:

Publicar un comentario