lunes, 21 de mayo de 2012

PENÍNSULA DE FLEURIEU "Vino, playas y canguros"

PENÍNSULA DE FLEURIEU
Vino, playas y canguros

De nuevo en la carretera. Nuestro objetivo ahora es la península de Fleurieu, una península que se extiende al sur de Adelaide. Se trata de una región vinícola, y aunque los paisajes llenos de viñedos no nos resulten del todo ajenos, siempre es bonito contemplarlos y más si se puede disfrutar de la cata de algún vino. Elegimos el shiraz para nuestra cata, una uva muy utilizada en los vinos australianos. Catamos  buenos vinos y compramos una botella de uno no tan bueno (lo que da el presupuesto para un regalo de cumpleaños próximo).


Después de la visita al Valle de McLaren y con nuestra botella de vino de las bodegas Hamilton (nada que ver con la Formula 1, de verdad) nos dirigimos al Deep Creek Conservation Park para pasar la noche, pero antes aún nos da tiempo de visitar la costa, con sus playas embravecidas por el invierno.






En el parque nacional nos espera una grata sorpresa. Esta lleno de canguros. Pero no son canguros pequeños como los que habíamos visto en el norte, estos son grandes, altos como personas y más oscuros. No podemos creer lo bellos que son. Aparcamos la Paqui en una buena parcela y dedicamos largo rato a contemplar a los canguros que andan a sus anchas por el camping, les hacemos fotos y vídeos y acabamos saltando con ellos, entre ellos. Maravillosos.
Encendemos un buen fuego para cocinar carne a la parrilla, cenamos y caemos redondos a la cama. Hace frío.
A media noche nos despierta un ruido.
-¿Qué pasa?
-Alguien está revolviendo nuestra basura.
Carles se levanta y sale de la furgoneta.
-¡Nos han robado la basura!
-Muy bien cariño, vuelve a la cama.
-¡Alguien nos ha robado la basura y la ha esparcido por el suelo!
-¿?
Evidentemente se trata de un animal, seguramente un canguro pero Carles no piensa dejar el asunto así como así, le han robado la basura y alguien debe pagar por ello.
-Bueno,¡buscaré al culpable mañana por la mañana!


A la mañana siguiente no buscamos al culpable, desayunamos al amparo de los débiles rayos de sol y salimos dirección noreste hacia el siguiente parque nacional (se duerme barato y es bonito). Pasamos por Victor Harbor, un bonito pueblo donde en invierno se pueden ver ballenas (por desgracia aún no es suficientemente invierno para verlas). Llegamos al Coorong National Park tarde, hace mucho frío. Encendemos el gas para hervir agua para hacer verduras pero hace tanto frío que el agua no hierve. Desde el interior de la Paqui vigilamos el fuego que hemos emplazado sobre un banco en el exterior. 30 minutos después el agua sigue sin hervir.
-No hervirá nunca.
Desesperados cambiamos la olla por una sartén y el agua por un poco de aceite. Ponemos las verduras en la sartén y volvemos a escondernos en la furgo. Al salir las verduras están enganchadas pero empiezan a estar hechas. Al final logramos un plato estupendo. Esta noche hará mucho frío y a la mañana siguiente saldremos corriendo.
Otro tirón de carretera más, esta vez llueve. Pero este país es algo extraordinario. Mires donde mires todo es perfecto, un valle completamente verde con vacas a la derecha, canguros a la izquierda, unos caballos trotando contra la puesta de sol... y si llueve, va y sale el arco iris!
Llegamos a Port Fairy con la intención de dormir en un hostel, hace frío y se agradece una cama caliente, una cocina con techo y una ducha. Nos toca dormir separados, los niños con los niños y las niñas con las niñas, bueno, por un día... Aunque parezca un chiste, lo más destacado de lo que hacemos en Port Fairy es comprar jabón, no para los platos sino para nosotros, pero nos vale para unas risas antes de acostarnos.

G&C



VOLVER A: nuestra ruta                                              VOLVER A: nuestros diarios

3 comentarios:

  1. Hola muxaxos, estais muy güapos, por fin vemos canguros en cantidad, que pasada.
    yo cuando sea mayor tambien quiero hacer la vuelta al mundo con MA.- como vosotros . Os quiero
    Ah!!! MA está en Vitoria, supongo que os debe ver por el bloq.
    seguir viviendo esta aventura
    fransis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Fransis,
      Quan siguis gran ja et passarem tota la info que necessites per fer la volta al món!! jeje

      Eliminar
  2. Aquests animalons sembla que son tan lladres com els monos asiàtics. Sembla que cada continent te el seu tipus de manguis, oi?
    Petonets, salteu, salteu i sigueu molt feliços.
    Mami

    ResponderEliminar