viernes, 17 de febrero de 2012

BANGKOK "De sopetón"

BANGKOK
De sopetón

Cae el sol y de entre los tenderetes de camisetas y bisutería, detrás de los carritos de comida y las cabezas de maniquí con rastas, empiezan a aparecer los bares. Hay vendedores ambulantes y nuevos backpackers que llegan con los ojos abiertos y esa media sonrisa. Los bares se van llenando. Los cubos de plástico con cubata empiezan a poblar las mesas. Suena la música más alta. La noche avanza y también la fiesta en Khao San Road. Es nuestra última noche en la calle más popular y turística de Bangkok.

Pero rebobinemos un momento, porqué nosotros deberíamos estar en Laos.
Estamos en Siam Reap, en Camboya, a punto de comprar un billete de autobús a las 4000 islas (Laos) cuando nos damos cuenta de que viajar a Bangkok es mucho más barato; y nos enteramos de que entrando por tierra en Tailandia solo te dan 15 días de visa, eso si, gratis. Resolvemos que la mejor opción será viajar a Bangkok, recorrer el norte de Tailandia en los 15 días que nos ofrece la visa, entrar a Laos, visitar Laos y luego volver a Tailandia para bajar hasta las playas del sur con 15 días más de visa.


Así que llegamos a Bangkok de sopetón, y nos quedamos más de lo previsto. Recorremos la ciudad en autobús visitando todos los templos: El Gran Palace, un conjunto de templos budistas que incluye el Wat Phra Kaw, el Emerald Buddha,  una de las imágenes más famosas de Buda en Tailandia; el Wat Pho, un enorme buda reclinado de 46 metros de largo; y el Wat Traimit, un buda de 5.5 toneladas de sólido oro.



Carles no quiere irse de Bangkok sin haber hecho al menos una clase de Muay Thai, así que durante casi 2 horas un entrenador personal le hace sufrir lanzando patadas y puñetazos


.
Hasta llegar a nuestra última noche en la ciudad, aquí en Khao San Road, viendo como una tailandesa se embala cuando llega el subidón de la canción, como un guiri borracho ha sido engañado para aguantar el cartel de publicidad del bar en el que estamos e intentar reclutar más clientes. Tres chinos han comprado escorpiones en el puesto de los bichos y se graban mientras se los comen. Pasa un jeep de la policía y la gente se sube en él. Khao San Road se desmadra, los que habéis estado por aquí sabéis de lo que hablamos...

G&C

2 comentarios:

  1. Vosaltres també heu comprat i menjat bitxos? Uf, quines coses té el viatjar!
    Endavant amb la ruta campions! Petons.
    Mami

    ResponderEliminar
  2. Bona nit / bon dia, parejita de viajeros trotamundos,
    hoy es dia 22 de febrero y como nó quiseramos felicitar en su cumpleaños a CARLOS EN SUS 34 TACOS "ERES UN POCO CARROZA" JEJEJEJEJE.
    GEMMA, DALE UN BUEN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO DE PARTE NUESTRA, DE MA I FRANSIS
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar