miércoles, 28 de diciembre de 2011

SHANGHAI "¡Esto es mejor que Nueva York!"

SHANGHAI
"¡Esto es mejor que Nueva York!"


sky-line-shanghai-noche
Shanghai nos la tomamos con calma. Dejamos de lado la tiranía del hay que hacer y el hay que ver y simplemente nos dejamos llevar. Hemos venido a pasar un par de días... pero...
La primera vez que uno ve Shanghai no puede reprimir la expresión: "¡Esto es como Nueva York!", cinco días y un montón de experiencias después uno tiene que darle la razón a ese Ibizenco de sesentaytantos: "¡Esto es mejor que Nueva York!"
sky-line-shanghai

Shangai nos recibe lloviznando, y nosotros nos dejamos querer. Paseamos por el Bund (por el paseo que bordea el río) hasta quedar empapados y entonces regresamos al hostel, dónde conocemos a Christian. Y Christian nos lleva de la mano a través de sus dominios: las historias de hostel, y de la manzana que lo rodea.
sky-line-bund-shanghai

Historias de hostel:
Christian: Lleva quince dias en el hostel. Ha venido a estudiar chino pero sus clases no empiezan hasta febrero, así que de momento se las apaña para dar algunas clases de inglés a chinos y ser el rey del hostel. A partir de las cinco de la tarde es facil encontrarlo en el bar aprovechando la oferta de 3 cervezas por el precio de 2.
Jacob: Este inglés de Notting Hill, que nadie sabe cuanto tiempo lleva en el hostel ni hasta cuando se va a quedar, es la mejor opción si buscas alguien que te recomiende un buen sitio para comer. Con Jacob siempre aprendes palabras, expresiones o costumbres inglesas, ya que cualquier cosa le recuerda algo de su país. Con él aprendimos que en Inglaterra las ranas hacen: ribit-ribit y no croac-croac.
Edo: El holandés errante. Nunca nadie le ha visto sin gorro. Aprendió a jugar al Uno, pero aprendió mal. Tiene el impresionante récord de 99 puntos en una sola partida. Aunque siempre pierde le encanta jugar. (A Jacob el Uno le recuerda a un juego inglés llamado Shit Head)
The tall french guy: Este francés de 2 metros de altura está enamorado de una modelo vasca que no le hace mucho caso. Suele necesitar ayuda española para escribirle mensajes. Por si acaso ella responde, se pasa el día comprando ropa. 
Last minute Jay: Jason es un inglés que lleva 10 años en China (no sabemos si en el mismo hostel) y es profesor de inglés. No es muy recomendable preguntarle direcciones: Te puede dibujar el mapa entero de una ciudad llena de puentes para indicarte un lugar que esta a dos calles o enviarte a una parada de metro que no tiene nada que ver con el sitio al que ibas.
Siempre aparece en el último minuto.
Max: Es un chino (obviamente Max es su nombre inglés) que está esperando su visado para poder ir a Europa pero siempre se lo deniegan. Se parte de risa con las traducciones que hacen del chino al inglés en las cartas de los restaurantes.

Lo mejor de Shanghai fue una noche de fiesta todos juntos! Inolvidable viaje de vuelta en taxi incluido! 







Historias de la manzana que rodea al hostel:
noddle-soup-china
En Shangai, y de nuevo gracias a Christian, descubrimos que en China se puede comer muy barato, muy muy barato. "Aquí al lado a las señora de las sopas. Parece un parking con cuatro mesas pero se come de puta madre por 10 cny" ¡Y por menos! Así que cada día comemos en el parking hasta hartarnos: Wantong Soup, Noddles con vegetales, o con carne... 
Cenamos por los alrededores. Un día es Max el que se encarga de elegir restaurante y platos, y de repente la comida china sabe a algo (a algo bueno además). Nos reta a comer perro (porqué no, lo de que los chinos comen perro no es un cuento chino) pero aún no estamos preparados y no pasamos de la rana (ribit-ribit). Otro día es Jacob el que ha descubierto un restaurante dónde no solo la comida es espectacular sino que además el sitio es bonito.
shanghai

Sea como sea, todas las historias de la manzana que rodean al hostel terminan dentro, en el bar del hostel, con 3 birras por el precio de 2.

Y así, volando, se nos pasan los que debían ser un par de días y que al final han sido 5.

G&C




6 comentarios:

  1. LO PASAIS DECANUTI COLEGA
    NOS ALEGRAMOS DE VUESTRA ESTANCIA EN NY ASIÁTICO
    BESOS
    MA.- FRANSIS

    ResponderEliminar
  2. Nosaltres no vam trobar el passeig al costat del riu!! Estava en obres i vam estar passejant al costat d'un andami durant hores i tmb en vam mullar perque ens perseguia un tifo!!
    Crec que Shangai és per exelencia la ciutat dels contrastos!
    Ale ale a divertir-se!!

    ResponderEliminar
  3. Olé, aixó si que es passar-ho be! se us veu una cara de felicitat!, serà per les 3 birres a preu de 2, o per la colla d'amics que esteu fent?
    Seguiu, seguiu que nosaltres estem aquí.
    Petons. Mami

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. como se llamaba el hostal??? graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el hostal se llamaba Mingtown Hiker Youth Hostel.
      Si quieres puedes echarle un vistazo a la guía que escribimos para viajar a China, hay mucha info que a lo mejor te sirve: http://milyunlugar.blogspot.co.uk/2014/12/guia-para-viajar-china-de-mochilero.html

      Eliminar