lunes, 28 de noviembre de 2011

VARANASI "Power of Shiva"

VARANASI
"Power of Shiva"

ganges-amanecer-barcas
Pues sí, ávidos lectores, la ciudad más sagrada de la India es también la última parada de mis dos queridos personajes en este país. Poco queda ya de esas dos miradas ingenuas y asustadas que pisaban por primera vez la India hace cosa de un mes. El caos de las ciudades norteñas ya no les impresiona, cruzan la calle sin necesidad de seguir una vaca, rechazan ofertas de todo tipo sin pestañear, distinguen al farsante del amigo y han aprendido a regatear. Si yo fuera algo más que una mero narrador me sentiría orgulloso.

ganges-main-ghat

Varanasi se despierta antes que el sol, y también mis dos amigos, dispuestos a no perderse nada. La primera vista de la ciudad la hacen desde el Ganga (Ganges) en un pequeño botecito a remos y acompañados de un curioso guía que no es guía sino vendedor de pantalones.

ganges-barca











main-ghat-varanasi



A lo largo de una de las orillas del Ganga los distintos ghats (escaleras que bajan hasta el río) son el escenario de los primeros baños de la mañana, de las primeras piras funerarias, y de las primeras ofrendas a Shiva.



main-ghat-gente-rezando-agua

En Varanasi los días pasan tranquilos, hasta el anochecer, cuando cada día se celebra una ceremonia en honor a Shiva oficiada por los sacerdotes de la casta india más alta.

main-ghat-ceremonia-hombre-fuegomain-ghat-ceremoniamain-ghat-ceremonia-02

En estos tres días mis intrépidos viajeros han encontrado en Varanasi personajes y lugares que se llevan ya hacia su próximo destino: Nepal.

mercadillo-india

No se ustedes, pero yo les estaré siguiendo...

G&C

2 comentarios:

  1. Doncs aixó de les escales no em sonaba...

    SARA

    ResponderEliminar
  2. i nosaltres també esteim mooolts orgullosos d'aquests dos willy fogs! una besada enorme i esperem que nepal vos agafi amb els braços ben oberts, com ho ha fet la india! fins prest, vos seguirem d'aprop! aina&robert

    ResponderEliminar