miércoles, 16 de noviembre de 2011

MUMBAY (BOMBAY) "La ciudad de las dos caras"


MUMBAY (BOMBAY)
"La ciudad de las dos caras"
tren-india
Después de incontables horas ( que llegan a ser días ) metidos en un tren, abandonamos el norte de india para adentrarnos en el sur del país, y como no, la capital del sur por excelencia es Mumbay ( Bombay para los colonos británicos ).







tren-india-02

- Ya llegamos!! Mira a ver que dice la guía sobre Mumbay 
- Pues dice que es una ciudad muy cosmopolita, con unos edificios gubernamentales preciosos y amplias avenidas, playas y paseos marítimos inacabables
- Vaya…..pues yo la verdad es que solo veo que gente viviendo a los lados de las vías del tren…seguro que el que ha escrito la guía ha estado en Mumbay???
- Si….debe haber estado en la cara A de bombay, la misma en la que estuvo Nacho Cano cuando dijo que junto a Hawai eran dos paraísos.



bombay-chicas-indiasY es que sin duda Mumbay tiene dos caras. En la cara A encontramos grandes edificios victorianos legado de los colonos, avenidas amplias, bonitos cafés y monumentos junto al mar que nos recuerdan a una ciudad de la vieja europa.

estación-victoria-bombay




autobús-india


leopold-café-bombay




estación-victoria-bombay


Pero si le damos la vuelta al cassette encontramos la cara B, en la que vemos que detrás de esos edificios se agolpan miles de indios sobreviviendo en barrios de chabolas megapoblados, que no salen en la guía ni en las canciones de Mecano.

chavolas-india

chavolas-india-02















Nos vamos más hacia el sur, hacia Goa, donde encontraremos el merecido y esperado oasis en mitad del caos.

playa-goa

C&G

4 comentarios:

  1. Oh! quina passada, però com pot viure la gent de manera tan diferent i tan a prop? Sembla que les hores de tren han valgut la pena, oi?
    La última foto correspon al mateix planeta?
    Un petó fort per els dos.
    Mami

    ResponderEliminar
  2. Hola bonitos. Ir aprendiendo de todo, eso os hará más grandes y más humanos.
    QUe pasada poder vivir esta experiencia!!!!
    Os quiero
    Ma.

    ResponderEliminar
  3. Tinc un amic indi de Bombay i em va dir que un europeu no podria sobreviure-hi creuant un carrer... m'alegro que hagueu sobreviscut a la ciutat!! Serà que ja no us queda res de turistes??
    Per cert per aquí nosaltres tambés estem envoltats d'aigua, però no de platges, sinó de pluges... :(
    Disfruteu mooooooolt!
    SARA (la del adn..)

    ResponderEliminar
  4. si, creuar el carrer era difícil, pero ja estem habituats al ritme d'aquest país. Els semáfors son com la decoració de nadal; fan llum pero no serveixen per res, és més útil posarte darrere d'un grup nombrós que creua a saco i ja está.

    ResponderEliminar