domingo, 5 de febrero de 2012

CURIOSIDADES DE VIETNAM


CURIOSIDADES DE VIETNAM



  • La belleza de un/a vietnamita es directamente proporcional a lo blanca que sea su piel, así que los vietnamitas, sobretodo cuando van en moto, se protegen del sol con sudaderas, capuchas, guantes, calcetines y mascarillas. Aunque estén a 30º y con una humedad del 90%.
  • Vietnam es, seguramente, el país del mundo con más motos (tanto en números absolutos como en proporción moto per capita). Hay muchísimas motos y estas sirven para transportar cualquier cosa: la familia entera, paquetes, árboles...
  • En las escuelas los vietnamitas aprenden inglés, pero no cómo se pronuncian las palabras, así que bat puede significar bus, bottle, boat, but, o cualquier otra cosa.
  • Los vietnamitas son los reyes de las fotocopias, fotocopian todo libro que cae en sus manos; por lo que es habitual ver vendedores por la calle que cargan pilas altísimas de libros atados con una cinta (Si la pila que cargan es pequeña es que en realidad esa persona vende drogas, no libros). No lo parecen pero los libros que venden son fotocopiados. Uno de los grandes hits son las guías Lonely Planet, puedes comprarlas muy baratas y son casi lo mismo. De ahí el dicho, ya famosísimo en Vietnam: Same same. Por todas partes se venden camisetas con el lema Same, same escrito por delante y la aclaración but diferent en la parte posterior.
  • Existe una moda muy curiosa entre las mujeres vietnamitas de todas las edades: vestir con pijama. Es muy común ver mujeres en pijama por la calle. Pijamas de flores o estampados o con dibujitos y a conjunto la parte de arriba y la de abajo.
  • Sobretodo en las ciudades, los bares son sillas y mesas de plástico, muy pequeños, en las aceras. La oferta suele ser la cerveza local a 10.000 dongs (menos de 0.50€). A medida que llega más gente se sacan más sillitas a la calle y se apretuja más a los que están sentados. También se puede comer en este tipo de bares muy barato, eso si, lo que tengan.
  • Existe una enorme cantidad de sitios a los que llaman spa dónde hacen manicuras y pedicuras. 
NUESTRAS MEJORES EXPERIENCIAS

  • Levantarnos por la mañana y decir: "Good morning Vietnam".
  • Dormir en un barco que surca el Mekong.
  • Las noches de farra en Saigon.
  • Descubrir una playa paradisíaca en Phu Quoc.

3 comentarios:

  1. De vuelta de mi pequeño, comparado al vuestro, viaje a la maravillosa Irlanda del norte, me he pueso a leer qué tal estabais vosotros y... pues, ¿qué decir? vaya sitio más fantástico Vietnam y vaya bronceado que tenéis :D

    Gianluca

    ResponderEliminar
  2. este video es el contraste entre la guerra y la paz en este pais que deber ser hermoso y fascinante.
    nuxos besos
    MA- fransis

    ResponderEliminar
  3. Crec que començo el club de seguidors del blog que reclama: un video amb més tomas falsas!!!

    ResponderEliminar