sábado, 12 de noviembre de 2011

EL RAJASTHAN "Jaipur, Ajmer, Pushkar, Jodhpur y nos vamos hacia el sur"


EL RAJASTHAN
"Jaipur, Ajmer, Pushkar, Jodhpur y nos vamos hacia el sur"

¿Qué miran todos? ¿Qué es ese corrillo que se ha formado en medio de la estación? La gente se acerca con sus móviles, parece que hacen fotos. Cada vez más gente corre hacia ese punto. Los niños van primero, les siguen sus padres. Cuando están cerca, los pequeños se hacen los remolones y los mayores les animan. ¿Qué hacen? ¿Qué hay en medio de tanto gentío? ¿Qué mira toda esta gente?
Pues a NOSOTROS. Nos miran y nos hacen fotos a nosotros.  Somos la gran atracción turística de la estación de tren de Ajmer "Pasen y vean dos blanquitos esperando el tren"
-Es la quinta niña que me ponen encima.
-Sonríe, el tren está a punto de llegar.

niños-indios


De estación en estación, acumulando anécdotas y amigos, viajamos a través del Rajasthan. 

jaipur-observatorio-astronimicoEn la estación de Jaipur conocemos dos maños capaces de todo por ahorrarse unas rupias, y en la ciudad nos volvemos locos intentando entender los inventos de un maharajá astrónomo y la audioguia que debería aclararlos. Por la noche nos vamos de birras con un portugués una novazelandesa, una alemana y uno de l'hospi o de japan según le conviene (Kamal merecería un post aparte).
jaipur-observatorio-astronomia-02


jodpur-casa-rosa

jodpur-casa-rosa-02













Ajmer es posiblemente la ciudad más fea del mundo mundial y el hotel en el que nos alojamos va a juego con tal descripción. En Pushkar hay la famosísima feria de camellos, tan famosa es que no conseguimos llegar a ver camellos, solo vemos gente y gente y también gente y más gente "Yes, yes, very nice faire".
-Tira para el autobús de vuelta que aquí nos asfixiamos y ni se dan cuenta.
-¿Este es el autobús? Pues salta dentro.
-Me han puesto un niño dormido encima.
-Pues sujétalo bien que yo sostengo su juguete.

camello-india

pushkar-feria-camellos
jodhpur-fuerte


Y Jodhpur, "the blue city" es una bonita ciudad con un impresionante fuerte en la que conocemos a un profesor de pintura capaz de dibujar un elefante en una lenteja. La prueba la llevamos en el bolsillo.




jodhpur-fuert-02






De nuevo nos vamos a la estación, esta vez a coger un tren que nos baje al sur, quién sabe que nos espera en la estación de Jodhpur.





                                                                    G&C

4 comentarios:

  1. és fantàstsic, ho expliqueu de manera que sembla que nosaltres també viatgem. una abraçada ben forta
    papi

    ResponderEliminar
  2. que envidia nos dais, pero estamos felices de que vosotros tambien lo seais. os encontramos a faltar, pero siempre estais en nuestros pensamientos. seguimos con ansiedad vuestros comentarios y el diario de abordo. Nosotros tambien estamos viajando a vuestro lado.
    OS QUEREMOS...... BESITOS
    MA-Y-FRANSIS

    ResponderEliminar
  3. bona sort, estem molt contents d'haver-ho vist.
    Molta sort i bon viatge!!
    AVIS

    ResponderEliminar
  4. hey, curros! a mem si podeu conservar la llentia fins al final del viatge! per cert, unes cròniqes xulísimes! una besada enorme i seguiu disfrutant del viatge! aina-nuski.

    ResponderEliminar