jueves, 19 de enero de 2012

HUE y HOI AN "La maldición del mal tiempo"

HUE y HOI AN
La maldición del mal tiempo

Llegamos a Hué. Llueve. Hemos llegado antes de lo previsto y los del hotel no han venido a buscarnos todavía. Esperamos un poco. Sigue lloviendo. Al final nos dejamos convencer por un par de conductores de tuc-tuc que piden llevarnos ellos al hotel. Entre los dos reúnen 200 años y 3 dientes. Uno de ellos se sabe una frase en inglés: Happy New Year. El otro la repite como puede: Apiiiiuer. Evidentemente nos llevan al hotel que ellos quieren, que no que a este no, que tenemos una reserva hecha. Y finalmente llegamos. Aún llueve. Y los centenarios desdentados se enfadan porqué les pagamos lo pactado y no más.  La habitación es grande, tiene baño y minibar gratis. ¡Perfecto! porqué con la que está cayendo vamos a pasar aquí más horas de lo previsto.

El máximo atractivo de Hué es la Citadella. Algo muy parecido a la Ciudad Prohibida de Beijing, aunque más accesible, no tan abarrotado de turistas y mucho menos cuidado. Conseguimos verla un ratito que amaina. A parte de alguna pequeña caminata buscando un súper (un Bajo un momento a por algo de comer y ahora vuelvo que se convirtió en un me mandan al otro lado de la ciudad a una especie de Corte Ingles donde hay el mayor súper jamás visto, me pierdo para volver y tardo 2 horas mientras tu estás a punto de llamar a la policía, a los bomberos y a la CIA) el resto de los dos días los pasamos poniéndonos al día con el cine que no vimos el tiempo que estuvimos ahorrando para hacer este viaje.

Y de Hué nos vamos a Hoi An. Llegamos que ya ha oscurecido. Esta lloviendo. Aún así, un pequeño pueblecito de costa lleno de farolillos de colores y de lucecitas, de restaurantes bonitos y artesanía nos parece soborno suficiente para alargar nuestra estancia una noche más. ¡Que somos personas! Y las luces de colores nos vuelven locos como a todo hijo de vecino. Y deja de llover.




Además de un bonito pueblo Hoi An tiene playa, y río, y arrozales. ¡Todo muy vietnamita! Pasamos unos días tranquilos antes de dirigirnos por fin a la playa. Mui Ne allá vamos.



G&C

1 comentario:

  1. HOLA BONITOS, LLEVAIS UN CARRERON DE MIEDO.
    CUANTA CULTURA ASIATICA ESTAIS DIGERIENDO, LA COMIDA ES BUENA, ???
    OS HECHAMOS A FALTAR........
    NOSOTROS LLEGAMOS DE MALLORCA
    OS QUEREMOS
    MA .- FRANSIS

    ResponderEliminar