HONG KONG
Fin de año y resacón
-¿No te recuerda a India todo esto. Tanta gente intentando vendernos cosas, tantas ofertas de alojamiento, comida y de cualquier cosa que se compre?
-Pues si, un poco… ¡Un momento! ¡Es que son indios!
Hemos ido a parar a la zona de los alojamientos baratos y la inmigración india. ¿Y qué tiene los indios? ¡¡Comida buenísima!!
-Me muero por un chiken massala.
-O por un chiken curry. ¿Tendrán thali?
Tienen de todos y nos ponemos las botas. Y también hacemos la primera vuelta de reconocimiento por el barrio de Kowloon. Tranquilos, tanto neón y tanto frenesí no nos distraen de nuestro objetivo: todos los bares localizados.
Al día siguiente es fin de año, pero antes tenemos tiempo de hacer todas las turistadas. Cruzamos a la isla de Hong Kong y nos subimos al teleférico para ver las impresionantes vistas. Bajamos a pie (que el teleférico es caro y hay que guardar el dinero para esta noche). Visitamos el barrio del SoHo, comemos bien, pasamos por un H&M (mochileros sí, pero con estilo) y nos preparamos para nuestro fin de año más exótico.
A las 7 de la tarde estamos listos (horario asiático). Volvemos a la isla para cenar bien, vino incluido (¡por fin!), eso sí, cenamos en un japonés (cosas de la vida…). Y luego bajamos al puerto a ver los famosísimos fuegos artificiales. La cuenta atrás empieza en 60 segundos, y cuando llega a 0 de los edificios más altos de Hong Kong salen fuegos artificiales. Hay gritos y besos, pero ni una uva, y nada de cava (que gente más rara).
¡¡FELIZ 2012!! Nosotros estamos seguros que el nuestro será muy feliz…
La fiesta de Noche Vieja la pasamos en un curioso bar.
Historietas del bar dónde pasamos la Noche Vieja:
- Si le dices a una de las dos camareras del bar Happy New Year ella lo repite a pleno pulmón ¡¡¡HAPPY NEW YEAR!!! arrancando vítores de todos los presentes.
- De repente la horrorosa Boooomba se nos antoja increíblemente familiar, y lo que es peor: ¡¡disfrutamos bailándola!! Una mano en la cabeza, una mano en la cabeza, un movimiento sexy… hasta que de repente:
-¿Eso que está sonando es Paquito
el Chocolatero?
el Chocolatero?
-Sí, ¡en chino!
- Un capo de la mafia rusa nos invita a tanta cerveza como podamos beber y al enterarse de que nuestra visa china está a punto de finalizar nos ofrece arreglarla gratis para que podamos estar en China ¿Cuánto tiempo queréis estar, 3 meses más? Por suerte conservamos el sentido común suficiente para decirle que No, gracias.
- Un belga nos explica con todo lujo de detalles como llegar a Nanning. Tantos detalles nos da que cuando empieza su explicación la fiesta está en lo más alto, y no ha acabado aún cuando nos desmontan hasta la mesa en la que estamos. Acaban por echarnos del bar. Menos mal, porque si no allí seguiríamos hoy escuchando qué merendó al octavo día de su llegada a Nanning.
Al día siguiente: Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. RESACÓN EN HONG KONG. Nos pasamos el día viendo películas y comiendo pizza en la habitación del hotel. Y es que una resaca es una resaca aquí y en cualquier parte del mundo…
G&C
Bon any noooooooooooou!!
ResponderEliminarTant de bo tots tinguem un 2012 tan feliç com el vostre!!
FELIZ AÑO NUEVO.
ResponderEliminarDISFRUTAR DE ESTE ENCANTADOR LUGAR.
OS ENVIDIAMOS VUESTRA FORTUNA, PERO
UNA ENVIDIA SANA
OS QUEREMOS
MA.- FRANSIS
Ya llego tarde pero ayer hablaron en TV sobre las ciudades de hielo de Harbin en China:
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Harbin