CURIOSIDADES DE AUSTRALIA
- Los australianos hablan algo parecido al inglés, ellos dicen que es inglés, pero el extranjero sabe que esto no es inglés. Se pronuncia diferente. Hay palabras propias: algunas vienen directamente de la lengua aborigen, otras son abreviaciones. Algunas de las palabras y expresiones más comunes del australiano son: G'day (hola), mate (colega, tío, amigo...) No worries (De nada).
- A los australianos les encanta hablar con la gente que no conocen. Si te encuentras a solas con un australiano seguro que te preguntará de dónde eres, a dónde vas, lo típico.
- Australia tiene en su parte central un desierto en el que vive muy poca gente, hay pocos pueblos y las distancias entre ellos son enormes. Estas zonas son conocidas como el outback. El outback tiene su propia estética: parecido al lejano oeste, las construcciones son de madera y metal.
- Una de las características principales del outback son las moscas, hay tantas que se hace insoportable estar al aire libre.
- A los australianos les gusta cocinar. Es muy común ver en los supermercados personas con el libro de recetas comprando los ingredientes que necesitarán para elaborarlas.
- Los australianos al volante son algo miedosos. Necesitan tener mucha más visibilidad de la necesaria para adelantar. Pero son muy respetuosos con los demás conductores.
- El precio de la gasolina varia muchísimo en función de la competencia por lo que en el outback es carísima.
- Es común ver australianos caminar descalzos por las ciudades.
- Existe un adjetivo para describir a los australianos y a todo lo relativo a Australia: Aussie.
NUESTRAS MEJORES EXPERIENCIAS
- Cruzar la Stuart Highway de punta a punta conduciendo una vieja furgoneta.
- Ver koalas y saltar entre canguros.
- Presenciar el atardecer en Ayers Rock.
- Recorrer la Great Ocean Road.
- Cocinar en las hogueras que nosotros mismos encendíamos.
- Atravesar el Harbour Bridge viendo la Opera House en Sidney.
MUY PRONTO VIDEO DE AUSTRALIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario