viernes, 6 de abril de 2012

ISLAS PERHENTIAN "Los chinos no ven tortugas"

ISLAS PERHENTIAN
Los chinos no ven tortugas

También a las Perhentian les daremos un lugar privilegiado entre nuestros recuerdos. Las situaremos junto a Kho Tao, la Rabbit Island y Goa. Y prometemos sonreír cada vez que las pensemos.


Hoy queda ya lejos el día que llegamos, a toda velocidad con un speed boat y con muy mala mar, cargados con mochilas enormes y acompañados aún de la familia de Gemma. Queda lejos esa primera mala impresión de la playa a la que llegamos, construida hasta el mar mismo. Y lejos también como encontramos un sitio encantador unas playas más allá.

Quedan lejos los días que pasamos en Pulau Besar, descansando, caminando, descubriendo nuevas playas, leyendo, jugando, haciendo vermuts con aceitunas, berberechos y jamón serrano...






Y también queda ya lejos el día que Damià, Montse y Sara se despidieron de nosotros en la arena de la playa y subieron a un barco que les llevaría de regreso a la realidad.


Ese mismo día nosotros cogimos un barco-bañera conducido por un niño de unos... ¿nueve años? "El día de tu noveno cumpleaños, cuando te conviertas en todo un hombrecito, te dejaremos llevar a un par de turistas a la isla pequeña tu solito"Nos agarramos fuerte pero nuestro barquero becario sabe como manejar su bañera y llegamos sanos y salvos a Pulau Kecil.

Preguntamos precio en los primeros bungalows con buena pinta (buena pinta= curtes, pinta de ser baratos) que encontramos. Los llevan dos hombres tranquilos, muy tranquilos, la llave de la habitación no saben dónde está, ahora la buscan, y la contraseña de internet... no la recuerdan. Son las 12 y media del mediodía. Entramos en la habitación: a la derecha la cama, a la izquierda nada, un gran espacio vacío, seguramente tenían pensado poner una mesita o un sofá, o una tele y una nevera, pero se les olvidó.

Es la tercera vez que uno de ellos, el de las rastas, pasa por delante de nuestro bungalow mirando a todos lados y diciendo para sí mismo "Password, password..." No sabemos dónde  estará buscando la contraseña pero no la encuentra hasta las 9 de la noche. La llave también aparece, lleva el número 8 escrito como identificativo, teniendo en cuenta que nuestra habitación es la 7 resulta comprensible, dada la extraña organización de las llaves, su dificultad para encontrar la correcta.



5 noches después nos sentimos como en casa. Y en estos 5 días exprimimos la isla playa a playa, encontrando a cada paso un nuevo paraíso. Cenando pescado fresco en la misma playa a la luz de una vela y bajo la brisa marina. También los camareros del restaurante-chiringuito al que acudimos cada noche (y mañana) se convierten en parte de nuestra familia perhentiana, aunque el camarero guapo no resulta ser un actor coreano preparando su próximo papel sino el hermano del otro.

Al final nos decidimos a hacer el snorkelling trip que ofrece todo el que tiene una barca por aquí. Y lo disfrutamos. Como estamos en temporada baja somos 5 en la barca y vemos millones de peces, tiburones, tortugas, peces Napoleón y un montón de coral.

 Y conseguimos arrancarle una confesión a nuestro barquero, y sobrino de nuestros camareros guaperas y no actores, acerca de los chinos. Para ver tortugas hay que ser rápido, cuando él dice "allí" hay que saltar al agua sin pensar, zambullir la cabeza y  dejarse impresionar por el tamaño y la majestuosidad de una tortuga marina. Los chinos nunca ven tortugas. Después del "allí" empiezan a ponerse las aletas, las gafas y el tubo, los sombreros, chalecos y todo lo que un chino necesita para meterse en el agua. Después tienen que lograr llegar hasta el agua... Nunca ven tortugas.

Como echaremos de menos este sitio... ¡Pero tranquilos! Dejamos en él al Asesino cósmico para que vigile el lugar, y lo dejamos en un buen sitio, con vistas.

Asesino Cósmico se queda aquí, con estas vistas.


G&C

2 comentarios:

  1. haurem d'anar fins en aquest paradís per veure quin desastres fa asesino cósmico en aquest racó de món! que ja el coneixem i és un trompellot... i ara, a on vos deixareu el dorado? un besaso, preciosos! r&a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, ho estem valorant. Anavem a deixar-lo a Ubud (Bali) però aquí tothom és molt yogi, no sé si l'entendràn al pobre...
      Molts petons guapissims!!

      Eliminar