domingo, 20 de noviembre de 2011

GOA "El oasis en mitad del caos"


GOA
"El oasis en mitad del caos"


Sólo mi respiración. Y a lo lejos el sonido amortiguado de las olas en la orilla. La calma. Sobre mi, el azul de un cielo claro de mañana. Paz. El sol posándose sobre mis mejillas y una suave brisa acariciándome las puntas de los pies.
-¡Pues a mi no me sale! ¡Se me hunden las piernas!

Y es que no a todos nos sale hacer el muerto en la playa. En esto, como en casi todo, hay dos tipos de personas: las que flotan y las que se hunden.
-Si si… ¡pero tu no puedes surfear las olas con la barriga!
También en esto hay dos tipos de personas: las que pueden y las que no pueden.

barca-playa


Si hay o no relación entre la flotabilidad y la incapacidad de surfear con la barriga es una de las cuestiones que nos ocupan estos días. Quizá nuestras indagaciones no representen una revolución en el mundo del turismo de playa pero algo habrá que aportar a este saturadísimo negocio.

Porqué aquí estamos señores. Llegamos a Goa después de horas y horas metidos en un autocar que un día fue un buen autocar de esos que dices "¡Mira qué autocar!", pero que de eso hace mucho, muchísimo tiempo (Los indios no son muy de hacer mantenimiento) .

meditación-roca



pescado-playa-barbacoaCon las mochilas a cuestas, las legañas de la noche en la carretera como maquillaje y el polvo del camino a modo de perfume llegamos al paraíso. La playa de Palolem, una cala de agua caliente y a veces hasta transparente y de arena fina, donde por las noches el pescado fresco se cocina y se sirve en la arena a la luz de las velas. Una de esas playas en la que pasarías el día entero y al día siguiente volverías a por más . Y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente. 6 días en total de merecido descanso después de una intensa estancia en la India del norte. 6 días para recuperar las ganas de todo, 6 días de una India que, ahora si, nos tiene fascinados.
Con la salida del sol empieza el día, y tras unos ejercicios o una carrera por la playa, un buen desayuno y el primer baño, el resto del día lo pasamos tomando el sol, hechando cervecitas, tumbados en la arena… Con la puesta de sol llega el momento de cenar, las barbacoas de pescado se encienden a lo largo de la playa y los pescadores venden lo pescado a los restaurantes.  
Como dice un amigo portugués que tuvimos durante día y medio "En el sur no es que se viva mejor, es que se vive más fácil".



margarita-playa-noche

playa-cerveza

cabaña-playa-goa

cabaña-playa-goa-02


Lástima que al paraíso le sobran la desproporción entre turistas blancos y autóctonos, y ciertas actitudes de los primeros. Como leímos en uno de nuestros blogs favoritos "turista es el que intenta llevar su rutina al país que viaja, viajero es el que se sumerge en la rutina del país" (http://adondeiremosaparar.com/). 

Fieles a nuestro estilo, decidimos alquilar una moto y recorrer a golpe de bocina (como se hace por estas tierras) las playas cercanas y, ya que estamos, acercarnos a la estación de tren para comprar el billete hacia nuestro siguiente destino: Hampi.

socorrista-indio

alquiler-moto



G&C

caracola

2 comentarios:

  1. QUINES DENTETES ENS FEU PASSAR, EIXÓ ES EL PARADIS. TENEIS LA FORTUNA Y EL DERECHO DE HACER
    UN VIAJE FABULOSO, IMPRESIONANTE, ÚNICO
    MUXOS BESOS
    MA.- FRANSIS

    ResponderEliminar
  2. Estava bo el cargol? avui estic a berlin passant un cap de setmana amb la mami. I la veritat que és ben diferent. Aquí fa un fred que pela, hi han moltes salsitxes, un vi calent, prou dolent pero (en aquest teclat no trobo l'accent obert) que escalfa i molts "mercadillos" de nadal. Es une altre cara del mon. i segur que és bo que sigui axí.
    Veig que seguiu molt be. Anims
    Molts petons

    ResponderEliminar