lunes, 16 de marzo de 2015

TAILANDIA






jueves, 12 de marzo de 2015

Guía para viajar a TAILANDIA de mochilero (2012)

Tailandia es el país mas turístico del sudeste asiático, por lo que viajar de mochilero por él es lo mas sencillo del mundo. Tanto que puede llegar a ser molesto. Los tailandeses han desarrollado sus propios sistemas de canalización del turismo a base de pegatinas identificativas. Así cuando compras un billete para ir, por ejemplo, de Bangkok a una isla, te identifican con una pegatina de un color determinado según tu destino final. Recomendamos encarecidamente tomárselo a risa.


Lo bueno de Tailandia es que es un país muy seguro, accesible y fácil para el viajero. Y que se trata de un país que satisface tanto a los que llegan buscando playas tranquilas o sitios poco frecuentados alejados de las masas de turistas, como al mochilero con más ganas de fiesta.


Tailandia es el primer exportador de arroz en el mundo y el único país del sureste asiático que no fue colonizado.

No se tolera la falta de respeto hacia la familia real o su imagen. El Rey de Tailandia es el monarca vivo que lleva más años reinando (más que la Reina de Inglaterra). Pisar un billete se considera un delito. En el cine, antes de empezar la película, suena el himno de la monarquía junto a un vídeo del Rey y todo el mundo debe levantarse de la silla. También en los parques cada tarde a les 18h suena el himno de Tailandia y todo el mundo se queda parado (algunos erigidos en postura militar) hasta que el himno termina.


VISADO

Para estancias de menos de 30 días no se necesita sacarse un visado por adelantado. En el aeropuerto puedes conseguir la visa al llegar, te colocan un sello de entrada, con un permiso por 30 días, sin coste. Si se entra por tierra, sólo te conceden 15 días. Por eso nosotros, que entramos por tierra, optamos por pasar los 15 días de la visa visitando el norte del país, luego visitamos Laos, y, finalmente, volvimos a entrar a Tailandia para pasar 15 días mas en las playas del sur.


DINERO Y PRESUPUESTO

La moneda de Tailandia es el Bath (THB). El cambio en el 2012 era de 1 Euro = 40 THB.

Nosotros en 25 días en Tailandia gastamos 59.740 THB, es decir, 1.493 euros. Por lo tanto, gastamos una media diaria de 59,74 euros, entre los dos.

Hay que tener en cuenta que las estancias en las islas en temporada alta encarecen mucho el presupuesto.


GENTE

Los tailandeses siempre tienen reservada una sonrisa. Están totalmente acostumbrados al turismo y saben lo importante que es cuidarlo y eso se nota.

Hay que fijarse bien en el sexo de los tailandeses, pues está lleno de Lady Boys. El cambio de sexo lo financia el Estado y los dejan realmente bien. En este aspecto la sociedad tailandesa es una de las más tolerantes del mundo.

Como en la mayoría de los países asiáticos no es normal mostrar demasiado cariño en publico.

Les encanta la liga de fútbol inglesa. Marcas de cerveza tailandesas patrocinan equipos de la Premier, como Singha al Manchester United.

Estéticamente les gusta la piel blanca (como en la mayoría de países del sudeste asiático). Las mujeres tailandesas usan la misma ropa de verano que nosotras, no hay que preocuparse por eso. Solo al visitar templos y complejos religiosos. Y en las zonas de playa hay que tener en cuenta que no esta permitido ni el top-les ni el nudismo.


Como en el sur de Europa, la mayoría de jóvenes viven con los padres hasta los treinta o más, al menos hasta que se casan. Aunque muchos viven solos en habitaciones cuando estudian en la universidad.

A los extranjeros se los llama Farang, puedes oír esta palabra a toda hora.

Aunque el idioma es el tailandés, en las estaciones de bus y negocios vinculados al turismo, el idioma no es una barrera. Generalmente siempre aparece alguien que al menos sabe las palabras básicas de inglés.


TRANSPORTES

Es fácil viajar por Tailandia en transporte publico. Hay buenas estaciones de bus, con mapas y rutas, horarios y tarifas. En los pueblos las estaciones son básicas y a veces rústicas, pero generalmente hay una pizarra con los horarios y precios. En Tailandia hemos encontrado los mejores trenes nocturnos.

Las carreteras están en muy buen estado, incluso en las montañas. Enormes autopistas y circunvalares.
Muchas agencias o guest-houses venden ticketes en vans privadas, a menudo a precios muy competitivos para grandes distancias. En Tailandia se conduce por la izquierda.

En prácticamente todas partes se pueden alquilar motos. Eso si, hay que ir con cuidado a quién se alquila la moto, ya que a veces hay algún listillo que al devolvérsela pretende que le pagues de más por una ralladita microscópica que sólo ve él. Por eso recomendamos sacar fotos de la moto que se vaya a alquilar. En algunos sitios se quedan tu pasaporte cuando alquilas la moto, y si pretenden hacerte pagar de más no quieren devolvértelo. En este caso hay un truco infalible. No sirve de nada amenazarlos con que irás a la policía ni nada similar, ante timos o intentos de timo de este estilo lo más eficaz es contraatacar con lo que les duele. Te pones en la puerta de su negocio y a todo el que se acerque a alquilar una moto le dices que no alquilen allí, que se han quedado tu pasaporte y no te lo quieren devolver. En 5 minutos tendrás tu pasaporte en la mano y al tipo asegurándote que todo ha sido un mal entendido. 

Estos fueron los trayectos que nosotros realizamos en Tailandia:

Bangkok-Chian Mai: tren nocturno-----------------1600 THB (2 pax)
Chang Mai-Pai: Bus----------------------------------------320 THB (2 pax)
Pai-Luang Prabang (Laos): Bus + Barco-----------3100 THB (2 pax)
Bangkok-Kho Tao: Bus + Barco----------------------1400 THB (2 pax)
Kho Pagnan-Kho Pi Pi: barco + Bus + Barco -----1600 THB (2 pax)
Kho Pi Pi-Pulau Penang: Barco + Bus---------------2000 THB (2 pax)


COMIDA

La cocina tailandesa es una de las cocinas asiáticas con más fama. Y eso se debe sobretodo a  los deliciosos Pad Tai, a los Pad Siew, a sus arroces y a un largo etcétera. El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que puede ser cocinado con sopa, frito o simplemente cocido blanco. También con arroz  hacen los noodles. Otros ingredientes que se usan comúnmente son los pimientos picantes, ajos, fideos y leche de coco. En carnes se emplea el pollo, y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes , semillas de cilantro, salsa de soya y Nampla. La cocina tailandesa se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes.


Los que no les guste el picante tienen que saber que la ensalada de papaya es extremadamente picante.

En Tailandia no hay que menospreciar la comida callejera que se encuentra en prácticamente todas las poblaciones. Es una manera ideal de comer bien y barato.

La cerveza y el alcohol se venden en todos lados (aunque a veces con cierta restricción de horarios) pero en general la gente local no bebe mucho y menos con la comida.

El agua no es potable. Hay que beber agua embotellada.  La más barata es una botella de algo menos de1 l (botella blanca) a 5 THB (0.10 €)

Una de las cosas que más sorprenden de Tailandia es que parece que hay un Seven Eleven en cada esquina, y están abiertos 24 horas.


ALOJAMIENTOS

En Tailandia hay todo tipo de alojamiento para todo tipo de bolsillos. Desde resorts de súper lujo a sencillas guest-houses familiares. A nosotros, por eso, nos interesan los alojamientos económicos y en ese sentido Tailandia está ampliamente surtido. Lo mejor de este país es que las guest-house y los bungalows baratos suelen estar muy limpios. En los pueblos se consigue una mejor relación calidad-precio, con bungalows o casitas en jardín, baño privado. Muchas tienes wifi gratis.

En este tipo de alojamiento barato suelen poner sábana o manta pero no siempre toallas y papel de wáter.

En general hay que descalzarse al entrar.

Lavanderías: Las encuentras en todos lados, desde 20 a 50 THB/ kg, según ciudad y tiempo de entrega.

Baños: En los lugares públicos, estaciones de bus, templos, etc., los baños suelen ser tipo hueco, sin taza. Los tailandeses no usan papel higiénico, así que siempre hay una manguera o cubo con agua para la limpieza de los bajos fondos. Suelen estar muy limpios.


SEGURIDAD

Tailandia es un país muy seguro. Las agresiones sexuales no son comunes en Tailandia y menos a turistas, por lo que no hay peligro para las mujeres que viajan solas en ese sentido.

Y aunque es recomendable guardar alguna precaución de noche en zonas más turísticas, comprobarás que es muy seguro estar de noche en cualquier ciudad ya sea disfrutando de alguna fiesta como volviendo a tu alojamiento.


NUESTRA RUTA:

Nuestra ruta por Tailandia la dividimos en dos partes debido al hecho de que entrando por tierra solo te conceden un visado de 15 días. Así que decidimos dedicar unos primeros 11 días a visitar el norte del país. Desde Bangkok nos fuimos a Chiang Mai y luego a Pai. Después visitamos Laos, el país vecino, y volvimos a entrar a Tailandia para adquirir 15 días más de visado con los que visitar las islas del sur, Koh Tao y Koh Pagnan en el golfo de Tailandia, y Koh Phi Phi en el mar de Andamán.

BANGKOK

Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia con una población de casi 7 millones de habitantes. Gracias a su creciente desarrollo económico y a su gran relevancia como destino turístico internacional, se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.

En Bangkok hay mucho que ver y que hacer:

El Gran Palace:

Precio: 800 THB (2 pax)
Horario: De 8:30 a 16:30


El Gran Palace es el conjunto de templos budistas más visitado de Bangkok.  El primer monarca de la dinastía actual, el Rey Yodfa Chulaloke (Rama I) empezó a construir esta residencia real en el 1782, cuando la capital de Tailandia se trasladó a Bangkok. El palacio fue aumentando en numero de templos con los siguientes reyes que lo habitaron, hasta que en 1925 se decidió que el rey no debía de residir más en el palacio, y en 1932, cuando la monarquía absolutistas dejó de ser el sistema de gobierno tailandés, todas las oficinas del gobierno en el palacio se trasladaron.


La arquitectura, los colores y las esculturas lo convierten en una visita casi obligatoria. Uno de los numerosos edificios dentro del recinto del Gran Palacio es el Wat Phra Kaew, que alberga el Buda Esmeralda, la imagen más venerada del país, que data del siglo XV y fue traída desde la norteña ciudad de Chiang Mai. Tanto el palacio como el templo se encuentran en el mismo recinto amurallado.


El Wat Pho:

Precio: 200 THB (2 pax)
Horario: De 8 a 17

Se encuentra justo al lado del Gran Palacio. Fue Construido en el siglo XVI y es considerado la primera universidad de Tailandia. Se enseñaba medicina y masajes tradicionales. Hoy en día aún es posible darse un masaje en él. La estrella del templo es el Buda reclinado, de 46 m de largo y 14 de alto.


Los patios del templo son, además, unos de los más bonitos de Tailandia.

El Wat Traimit:

Precio: 80 THB (2 pax)
Horario: De 9 a 16

Conocido como el templo del buda de oro, este templo tiene la particularidad de albergar un buda de 5.5 toneladas de oro macizo. Lo más fascinante es la historia de esta estatua:

A principios de los años 30, unos trabajos de acondicionamiento de las orillas del río Chao Phraya, cerca del barrio chino de Bangkok, requirieron la destrucción de un viejo templo abandonado que contenía una estatua de Buda en estuco dorado. Como era impensable destruir la estatua, a pesar de su aspecto poco atractivo, se decidió trasladarla al Wat Traimit, una pagoda de poca relevancia del barrio chino. El templo no tenía edificio apto para almacenarla, y la estatua estuvo 20 años en el exterior, bajo un simple techo de chapa. En 1955, debía construirse un nuevo edificio, y los monjes decidieron instalar allí la estatua. Una grúa tenía que desplazarla con precaución, pero cedió un cable y la estatua cayó en el barro. Este mal presagio asustó a todo el mundo, y después de una fuga multitudinaria, la estatua quedó abandonada en el suelo. Era la estación de las lluvias, y como para dar la razón a los malos augurios, una formidable tormenta se desencadenó toda la noche, anegando la ciudad bajo trombas de agua. Al alba, el superior de la pagoda volvió, a pesar de todo, a evaluar los daños, y empezó a quitar los restos de barro de la estatua, observando que el estuco mojado estaba agrietado y dejaba ver un metal brillante. Tras algunas indagaciones se apercibió que bajo el estuco, la estatua era de oro macizo. Esta noticia dio la vuelta a la ciudad, asegurando al templo una fama, una riqueza y un incremento en las visitas nunca más disminuida. Se supone que la estatua, procedente de Ayutthaya, fue disimulada bajo una capa de yeso para sustraerla de la codicia de los birmanos que asediaban la ciudad. Más tarde, transportada a Bangkok, se perdió su recuerdo, permaneciendo sepultada en el olvido durante casi 200 años.

Khao San Road:


La calle de Khao San es el gueto mochilero más famoso del mundo. Se trata de una calle con tiendas, bares, clubes y hostales a ambos lados y con cientos de puestos que venden comida y ropa por el medio. Un buen sitio donde tomar unas cervezas y conocer gente.  Por la noche Khao San Road se desmadra, por lo que es muy mal sitio para alojarse, por fiestero que seas siempre habrá alguien que lo sea más que tu, así que dormir en alguno de los hostels que da a esta calle es imposible. Los alrededores aunque también están llenos de mochileros, son más tranquilos. Por ejemplo las calles de Pra Atit Rd o Rambuttri Rd. 

Clases de Muay Thai:

Precio: 200 THB (1 hora)/ 300 THB (2 horas)

El Muay Thai es un arte marcial tailandés, que se desarrolla de pie por medio de técnicas combinadas de piernas y brazos.

Una actividad curiosa para realizar en Bangkok es una clase de Muay Thai. Los gimnasios de las zonas más turísticas, como los de Khao San Road ofrecen clases para todos los niveles. Las clases requieren cierta condición física.



*Cómo vestir para visitar los templos budistas: Aunque en muchos templos puedes entrar como quieras (Wat Saket, Wat Suthat, etc) en otros, especialmente los más turísticos (Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun), es obligatorio seguir unas normas. Está prohibido entrar con camiseta de tirantes o con pantalones cortos. Se pueden llevar sandalias pero no flip flops.

DONDE DORMIR EN BANGKOK:

Bangkok la visitamos dos veces y nos alojamos en tres sitios distintos. La primera vez elegimos un hostel de HI Hostels que estaba muy bien pero algo alejado del centro, la segunda vez decidimos instalarnos en el meollo y elegimos un hostel en pleno Khao San Road, mala elección, es imposible pegar ojo si tu habitación da a esta calle. Y finalmente encontramos el equilibrio perfecto en una de las calles aledañas a Khao San Road.

Hi Udee Bangkok
Pradipat Road, Samsen Nai, Phaya Thai, Bangkok 10400, Tailandia

Precio: 1925 THB (3 noches, 2 personas)



Situado al norte de Bangkok es el sitio ideal si lo que se busca es un remanso de paz dentro de la ciudad. Hay habitaciones privadas y dormitorios compartidos. Es todo nuevo y muy limpio. Para nosotros estaba un poco alejado de todo. Aunque hay autobuses urbanos que lo conectan con el centro de la ciudad, en horas punta el camino se hacia larguísimo.

Lee aquí lo que escribimos sobre Bangkok mientras viajábamos.

CHIANG MAI

Chiang Mai, situada a unos 700 km al norte de Bangkok, es la ciudad más visitada del norte de Tailandia. Conocida como La Rosa del Norte, es para muchos la ciudad más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores, donde se encuentran algunas de las montañas más altas del país.

Además de contar con más de 300 templos budistas, Chinag Mai ofrece un montón de actividades para hacer:
Visitar el casco antiguo de Chiang Mai:

El barrio antiguo de Chiang Mai está rodeado por murallas y por un foso de agua, construido por el Rey Mengrai, fundador de la ciudad, en 1296 para protegerla contra las incursiones de los birmanos. Es una zona con mucho movimiento y bullicio perfecta para pasar una mañana recorriéndola a pie. A lo largo de este recorrido hay muchos templos, el denominador común en todos ellos son las imágenes de buda, dorados, a veces sentados, otras reclinados... En algunos templos hay solo uno, en otros muchísimos.


El templo más famoso de la ciudad es el Wat Phra Singh.

El Wat Phra Singh
Precio: gratuito
Este gran templo construido en el 1345 y ubicado en el corazón de la ciudad antigua, es uno de los más destacados y venerados por sus habitantes ya que el hermano mayor del actual rey le otorgó la condición de templo real. En los días de veneración se pueden ver escenas de monjes rezando, o sus fieles haciendo ofrendas y pidiendo una bendición.


En el interior del templo hay la importante figura del Buda Phra Sing, estatua que le da el nombre al templo. Según cuenta la leyenda, este antiguo buda fue traído desde la India dando un recorrido por todo el territorio. Las exageradas figuras en forma de serpiente que custodian las puertas del edificio, son la representación del poder que defiende los budas de su interior de los malos espíritus y las amenazas del mal.


En el interior del recinto hay diferentes santuarios con otras figuras de buda, una alta estupa, un pequeño jardín donde escondernos del sol, y una escuela de monjes. Una de las cosas que más nos fascinó fueron las estatuas de cera de los monjes, que al principio no diferenciamos de los monjes de verdad.


Night market:
La ciudad cuenta con una infinidad de mercados donde se puede adquirir piezas hechas a mano típicas del norte de Tailandia. Uno de los más famosos y turísticos es el que hacen los domingos de 16 a 24h, el Sunday Walking Street, situado en la calle Thanon Ratchadomnoen.



Los alrededores de Chiang Mai:

Hay varias zonas en los alrededores de Chiang Mai que merece la pena visitar: el parque Doi Inthanon,  a 65 km de Chiang Mai, en él se encuentra el punto más alto del país (2565 m); las montañas sagradas de Doi Suthep (1676 m) y de Doi Pui (1685 m); y los trekkings por Samoeng, Mae Sa y Ma Chaem.

DONDE DORMIR EN CHIANG MAI:

A Little Bird Guesthouse
Number 17 Rajwithi Rd.

Precio: 540 THB (3 noches, 2 personas)

Hostel económico y con mucho ambiente de dormitorios compartidos. Hay habitaciones privadas pero el baño es compartido. Hay una lavandería justo enfrente.


PAI

Pai es un pueblo encantador situado sobre un valle de cuarzo. Enmarcado por montañas con cascadas y  termas de agua caliente y espectaculares paisajes. Las calles de Pai están llenas de vida y de ambiente hippie.

Pero Pai se puede ver entero en menos de un día. La verdadera zona a explorar son sus alrededores. Nosotros decidimos alquilar una moto para ello.  Y visitamos lo siguiente:

El Gran Cañón:

A 7 kilómetros al sur del pueblo por la carretera 1095, encontramos este capricho de la naturaleza, que aunque no es el famoso cañón del colorado,puede parecer una pequeña réplica a escala. Sus colinas y barrancos formados sucesivamente uno detrás del otro, dan una perspectiva del relieve del territorio bastante peculiar, formando hileras de crestas rojas que recortan en silueta con el valle de fondo.


Pam Bok:

Dirección al sur por la carretera 1095, antes de llegar al gran cañón, se encuentra esta cascada perdida entre acantilados. Un fresco rincón aislado donde maravillarse de la belleza de este salto de agua, y darse un chapuzón para calmar el calor. Una perfecta piscina natural de paredes de piedra, donde dejar que la caída del agua de un masaje todo el cuerpo. 


Mo Paeng Namtok:

Precio: 400 THB (2 pax)


A unos 10 kilómetros al oeste de Pai está  esta cascada con hot springs incorporados. Es una cascada con diferentes niveles en los que se han formado pequeñas piscinas naturales de agua tan caliente que, en algunas zonas, se pueden llegar a hervir huevos.  Es ideal para pasar la tarde en remojo.


Memorial Bridge:

A 8 kilómetros al sur de Pai por la carretera 1095 se encuentra este puente construido por los japoneses durante la segunda guerra mundial. Es un vivo recuerdo del pasado convertido ahora en toda una atracción turística. También ha sido escenario de una película tailandesa, cosa que ha potenciado la afluencia de visitantes entre los locales. 


Pueblo Chino:

Es el resultado de una comunidad China que escapó del régimen comunista y cruzó las fronteras hasta llegar a instalarse en esta zona. Ahora es una atracción turística que además viene de camino si se quiere visitar la cascada Mo Paeng namtok, cosa que ha hecho incrementar el tráfico de visitas y la consiguiente venta de recuerdos y artesanía local. 

DONDE DORMIR EN PAI:

La mejor zona para dormir en Pai es junto al río. Hay una serie de resorts con cabañas a lado y lado del río. Se puede elegir el que más convenga según presupuesto. No recomendamos especialmente el que estuvimos nosotros porqué no tenía nada especial.

Puedes leer aquí lo que escribimos de Pai mientras viajábamos.

KOH TAO

La isla de Koh Tao está situada en el golfo de Tailandia (costa este) y es la pequeña de las tres hermanas Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Junto con Koh Phangan, es una de las más populares entre el turismo mochilero del país. Por lo que la isla cuente con casi de todo: supermercados, cajeros automáticos, restaurantes y bares de todo tipo. Otra gran ventaja de esta isla es que en julio y agosto apenas llueve, y eso hace que en estos meses sea temporada alta (también en diciembre y enero).


En Koh Tao es muy barato sacarse el Open Water, hay buenas escuelas de buceo y los fondos marinos son espectaculares.
Pero lo mejor de Koh Tao son sus playas, e ir descubriéndolas poco a poco. Un buen consejo es alquilar una moto y perderte por la isla en busca de la mejor playa. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Shark Bay:

Para llegar a la Shark Bay hay que cruzar un resort, pero cuidado que al dueño no le gusta que la gente cruce por su propiedad. Primero hay que entrar en un taller mecánico y salir por la puerta trasera del mismo, luego hay que que entrar por una pequeña abertura de la valla de dicho resort. Y entonces cruzar el resort de lujo, piscina y todo, para llegar finalmente a una bonita playa de aguas turquesa.


Freedom Beach:



En la Freedom Beach los árboles llegan hasta la misma orilla y el agua es transparente. A lo lejos se ven unas rocas que parecen un buda.


Ao Leuk: 

Esta playa de aguas tranquilas y entorno bonito. Es  ideal para hacer Snorkling. En la misma playa se alquila todo el material necesario, y la experiencia es muy positiva. Se puede acceder en moto, aunque la ruta es complicada, con caminos de tierra y cuestas empinadas.



Los mejors atardeceres se ven desde el sur de la isla. Merece la pena dejarse caer por allí cuando el sol empieza a ponerse para contemplar el espectáculo.


DONDE DORMIR EN KOH TAO:

Sunset Bungalows

Precio: 400 THB (por noche, 2 personas)


Es un resort familiar y muy tranquilo situado en una playa espectacular llamada June Juea Beach, al lado de Chalok Bay, al sur de la isla. Tiene WIFI gratis. Hay restaurante y posibilidad de alquilar el material para hacer snorkeling, motos e incluso una excursión en el long-tail boat "Jack Sparrow".

Puedes leer aquí lo que escribimos de Koh Tao y Koh Phangan mientras viajábamos.

KOH PHANGAN

Debido al poco tiempo que teníamos, por los 15 días que nos daba la visa, Kho Phangan se redujo para nosotros a la famosa Full Moon Party, y a poquito más.


La Full Moon Party:



Dicen que la Full Moon Party empezó en el 87 como una fiesta de aniversario en la playa de Haad Rin, la playa del mundo donde se ve la luna llena más cerca. Desde entonces cada noche de luna llena se reúnen entre 8.000 y 30.000 personas en la misma playa para seguir con la tradición. La fiesta empieza con la aparición de la luna y a medida que avanza la noche y la gente va vaciando sus buckets (pequeñas galledas con combinados) la playa se convierte en una pista de baile con diferentes aéreas, hay música para todos los gustos, tecno, trance, reggae, pop, drum and bass, etc. Malabaristas y fuegos artificiales completan el ambiente.


DONDE DORMIR EN KOH PAGNAN:

Llegamos a Koh Phagnan el mismo día de la Full Moon Party, así que el tema del alojamiento se nos complicó bastante, pues estaba todo ocupado. Finalmente encontramos un resort en la playa de Haad Yao Beach. Es una playa impresionante pero situada muy lejos de la famosísima fiesta.

Haad Yao Resort

Precio: 1000 THB (2 noches, 2 personas durante la Full Moon Party)


El resort no estaba mal, aunque no lo elegimos nosotros, fue el único que tenía una habitación disponible. Los bungalows muy completos y limpios. El restaurante muy bueno y la playa en la que está situado fue la mejor playa donde pasar la resaca post Full Moon Party.

Puedes leer aquí lo que escribimos de Koh Tao y Koh Phangan mientras viajábamos.

KOH PHI PHI

Koh Phi Phi es el paraíso en la tierra. Sus playas no tienen comparación. Pero también es una de las islas más turísticas de Tailandia y, por lo tanto, de las más caras.


El archipiélago de Phi Phi son cuatro islas que se encuentran en el mar de Andamán. Koh Phi Phi Don, es la más grande, dónde se encuentran todos los hoteles y dónde paran los ferrys; Koh Phi Phi Lee, es una reserva natural sin hoteles y sólo se puede ir de visita en barco;Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island) son también reservas naturales.


De nuevo el mejor consejo es alquilar una moto y recorrer la isla en busca de sus playas. Y además también se puede hacer lo siguiente:

Maya Bay:



A poca distancia de Kho Pi Pi se encuentra Kho Pi Lay, una pequeña isla que contiene Maya Bay, escenario de la famosa película La Playa. Visitar Maya Bay es prácticamente imposible si no es contratando un tour. Aunque la experiencia con el tour fue muy buena ya que este además incluía bañarse en un curioso paraje rodeados de montaña que acababan abruptamente en el mar formando un espacio mágico de aguas completamente turquesas.


Aún así hay que saber que Maya Beach es la excursión turística por excelencia. Lo que significa que no estarás precisamente solo.


El View Point:

Al atardecer se puede subir al viewpoint a contemplar como desaparece el sol. Eso sí, no olvidarse el antimosquitos.


DONDE DORMIR EN KOH PHI PHI:

Tropical Garden

Precio: 2000 THB (2 noches, 2 personas)


Aquí de nuevo debido a la masificación turística no pudimos elegir alojamiento. Y acabamos en un bungalow bastante por encima de nuestro presupuesto en Ton Sai Village. Eso sí, el sitio es uno de los mejores en los que estuvimos alojados durante toda nuestra vuelta al mundo. No esta en la playa pero tiene piscina. 

Diarios de viaje: TAILANDIA

Fotos: TAILANDIA









VOLVER A: Tailandia                                    VOLVER A: Nuestras fotos